Rudi Garcia se presentó este lunes ante la prensa para palpitar uno de los partidos más destacados de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el que su equipo, Napoli, recibirá a Real Madrid en la jornada del martes.
Luego del estreno con victoria por 2-1 ante Sporting Braga, el conjunto partenopeo se cita ahora contra el máximo campeón histórico de la competición y semifinalista de la edición pasada, en lo que es un cruce importante de cara a la ambición de ambos de liderar la Zona C.
Para este compromiso, el estratega francés tiene la mejor expectativa en cuanto a su público, que pueda generar una atmófersa para generarle un envión anímico a sus dirigidos y que resulte de presión para su rival.
"Lo bueno será el lleno total del (Estadio Diego Armando) Maradona, nuestro duodécimo hombre es muy importante para nosotros. Estamos contentos de jugar el primer partido en casa en esta Champions League contra Real Madrid", valoró en Sky Sport el estratega con reciente paso en Al-Nassr, además de Marsella, Lyon y Roma en su trayectoria.
Su impresión acerca del Madrid. "Estamos hablando de uno de los clubes más grandes del mundo, con un palmarés único. Ha ganado cinco de las últimas 10 Champions League y 14 en total. ¿Qué más podemos decir?"
Aguarda por acierto en la definición. "Esperamos seguir así. Hicimos las cosas bien, esperamos marcar muchos goles en lugar de golpear cinco postes como hicimos en este principio de temporada".
Lo que representa la competición. "Esta Champions League es la competición más bonita, por lo que, para los entrenadores y jugadores, siempre es un momento especial. Sólo cuando escuchamos la música de la Champions en el campo es suficiente para darte un impulso importante y entender para qué estás jugando".
El significado para los Azzurri y la importancia de la Serie A. "Napoli debe jugar la Champions League todos los años. Somos primeros de grupo junto a Real Madrid, pero es el campeonato el que te lleva a jugar la Liga de Campeones todos los años".
Palabras sobre su figura. "Kvaratskhelia tiene la cabeza más liviana después de haber encontrado el gol de nuevo; quizá, antes de forzar demasiado sus jugadas, pensando demasiado en lo que había fallado desde marzo".
Foto: Antonio Balasco/KONTROLAB/LightRocket via Getty Images