Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, confirmó que Antony podría volver a jugar durante el partido correspondiente a la UEFA Champions League 2023/24, contra Galatasaray, pese a que se encuentra en medio de investigaciones policiales por acusaciones de abuso en su contra.
El club mancuniano le concedió el mes pasado al jugador de 23 años un permiso excepcional para defenderse de las acusaciones, las cuales el atacante negó de manera rotunda en todo momento.
El futbolista brasileño regresó a Reino Unido desde su país la semana pasada y asistió a una entrevista voluntaria con la policía de Greater Manchester, mientras que los Red Devils comunicaron el viernes que se encontraba disponible para ser convocado por el estratega neerlandés.
El ex Ajax y Sao Paulo retornó a los entrenamientos el sábado y, de esta manera, podría presentarse en el duelo del martes frente al campeón turco en Old Trafford, un mes después de su última aparición ante Arsenal por la Premier League.
"Antony será considerado, pero ayer fue la primera vez que regresó al entrenamiento del equipo", matizó Ten Hag al ser consultado por el futbolista brasileño. "Tendremos una sesión de entrenamiento final y luego tomaremos una decisión, pero él será considerado, sí", reafirmó.
El nacido en Osasco (San Pablo) enfrenta varias acusaciones por agresión física a su exnovia, Gabriela Cavallin, quien habló con el medio brasileño UOL a principios de este mes. El extremo ha negado esas acusaciones, así como otras de agresión hechas por Rayssa de Freitas e Ingrid Lana.
Según los informes, Cavallin hablará con la policía a finales de esta semana, por lo que se le preguntó al técnico oriundo de Países Bajos sobre su reflexión ante este tema. "Cooperó plenamente. Y resulta que no está acusado, así que…", se limitó a decir.
Antony vuelve a participar, pero su compañero atacante Jadon Sancho sigue excluido de un primer equipo plagado de lesiones. Los laterales Aaron Wan-Bissaka, Luke Shaw, Tyrell Malacia y Sergio Reguilon figuran de baja.
Foto: Joe Prior/Visionhaus via Getty Images