Federico Valverde brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del martes entre Napoli y Real Madrid en el Estadio Diego Armando Maradona por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/23.
El uruguayo analizó la actualidad del equipo de Carlo Ancelotti y manifestó su deseo de ejercer la capitanía del gigante español. "Es un sueño desde que llegué. Ser esa imagen y ese ejemplo para mucha gente en el mundo. Ser ese espejo del que ahora son Carvajal, Luka… Lo he sido en Uruguay y ha sido una de las sensaciones más bonitas de mi vida", expresó.
Cuando le preguntaban si el mediocampo del Madrid es el mejor del mundo, Valverde respondió: "Son jugadores que cada uno tienes sus cualidades. Cada uno intenta dar lo mejor y eso nos hace seguir creciendo como futbolista. Al que le toca siempre va a dar el máximo, una competición muy sana que hace crecer al club. No te voy a decir que es invencible, porque nadie lo es, pero sí muy difícil".
"Desde el primer día que llegué para mí fue un medio campo increíble. Cuando yo llegué también estaban Casemiro e Isco con Toni (Kroos) y Luka (Modric). El mejor centro del campo del mundo. He intentado aprender de cada uno. En el día a día intentas escucharlos, mirarlos", agregó.
Y completó: "Tuve la oportunidad de vivirlo con Casemiro, que me ha alimentado de muchos valores que me hicieron madurar mucho. Es difícil jugar acá. Están los mejores jugadores del mundo aquí. Tengo que disfrutarlo y valorar y demostrar a los jóvenes lo mismo que me mostraron a mí al llegar al Madrid".
La goleada de Real Madrid sobre Girona el sábado fue la victoria número 100 para Valverde en el club blanco. "Es muy importante seguir por la senda de la victoria contra un equipo histórico. Tenemos que seguir nuestro camino para irnos con la Selección de la mejor forma posible", cerró el Charrúa.
Federico Valverde formará parte de la Selección uruguaya cuando el equipo de Marcelo Bielsa se presente en las próximas fechas de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026: el jueves 12 de octubre ante Colombia en Barranquilla y cinco días después contra Brasil en Montevideo.
Foto: Getty Images