La más reciente edición del Superclásico, esta vez en modo Copa de la Liga Profesional en la fecha interzonal, quedó en manos de River Plate, que se hizo fuerte en La Bombonera y le ganó por 2-0 a Boca Juniors.
Desde un primer momento en el partido, el Millonario se adueñó de la pelota y puso en reiteradas ocasiones contra su arco al Xeneize, que mantenía el cero gracias a intervenciones de Sergio Romero y de malas decisiones del rival en el último pase.
Mientras tanto, la única oportunidad clara que tuvieron los dueños de casa durante la primera parte fue con un mano a mano que tuvo Darío Benedetto con Franco Armani. El arquero campeón del mundo se tiró bien al suelo y tocó la pelota cuando el atacante quería pasarlo.
Cuando los primeros 45 minutos parecían dejar un empate de cara al vestuario porque La Banda ya no dominaba tanto como al principio, un error defensivo le dejó una chance de oro para que Enzo Fernández le pegue desde fuera y, con un desvío en el camino en la humanidad de Salomón Rondón, se puso en ventaja. El gol fue del venezolano porque el remate del volante se iba fuera.
Ya en el complemento, el duelo se emparejó un poco con los cambios que mandaron ambos entrenadores a la cancha. Jorge Almirón envió a Edinson Cavani, quien estuvo a centímetros de marcar.
El Matador picó para conectar un centro con su cabezazo que se estrelló en el travesaño y dejó vencido a Armani para que el uruguayo complete la acción con una media chilena. No obstante, la acción fue anulada por el VAR por posición adelantada del charrúa.
Para la recta final del Superclásico, el partido se hizo un tanto menos vistoso hasta que en el tiempo agregado el Millo se sacó de la galera una jugada colectiva impecable que terminó con pase adentro de Esequiel Barco a Facundo Colidio, que le pegó de primera de zurda pero su remate se fue encima del travesaño.
No obstante, la Banda liquidó el partido con un contraataque brutal que en primera instancia se perdió otra vez Colidio en el mano a mano con Chiquito Romero, pero un fallo en el despeje le dejó la pelota servida a Enzo Díaz, quien puso el 2-0 sin arquero.
Así las cosas, la victoria quedó en manos de un River Plate que de esta manera continúa como escolta de Independiente en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional con 13 puntos, solo uno por detrás del Rojo. Por su parte, Boca se enfoca ahora en la vuelta de la Copa CONMEBOL Libertadores contra Palmeiras el jueves 5 de octubre en Brasil.
Foto: Getty Images