Después de poco más de un mes, el fútbol uruguayo tendrá el ansiado regreso del Torneo Clausura y se retomará justo donde se dejó, la cuarta jornada. De esta forma, Peñarol se enfrentará a Defensor Sporting y Darío Rodríguez tiene claro al equipo que presentará.
El próximo sábado, el Carbonero recibirá al Violeta en el Campeón del Siglo y el técnico planea dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Boston River antes del freno de la actividad en la tercera fecha.
Entre los titulares de aquel partido, Matías Arezo no está disponible, ya que allí llegó a las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Para aquel momento, se suponía que su reemplazante iba a ser Abel Hernández.
El experimentado delantero sufrió un desgarro en la primera fecha y, si bien está cerca de recuperarse, se resintió en su intención de acortar los tiempos de recuperación. “Abel viene en franca recuperación. En su ansiedad por estar se quiso acortar los tiempos y si bien no fue para atrás se prefirió llevarlo más de a poco para que esté lo mejor posible, lo antes posible”, explicó Rodríguez.
Ante esto, una de las modificaciones que se aproxima es en el puesto de delantero y quien haría su aparición es José Neris. El atacante de 23 años solo disputó seis minutos desde su arribo, pero ganó lugar en la consideración del técnico en los amistosos recientes.
El ex Colón de Santa Fe convirtió ante Rentistas y fue la primera opción para la última prueba del equipo ante Progreso. Junto a él, quien se perfila para ser titular es Carlos Sánchez. El volante tomaría el lugar de Valentín Rodríguez con respecto al duelo ante el Sastre.
De esta forma, el técnico apunta a repetir el equipo que paró en su último duelo amistoso con Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández, Sebastián Rodríguez, Damián García, Carlos Sánchez, Franco González, Ángel González y José Neris.
Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images