Mason Mount, centrocampista de Manchester United, admite que su equipo necesita claramente una mejoría después de haber sufrido su peor comienzo de temporada en la Premier League.
Desde la campaña 1989/90, cuando se informó que Sir Alex Ferguson estaba a un partido de ser despedido, los Red Devils no registraban cuatro derrotas en sus primeros siete partidos de liga. La reciente caída a manos de Crystal Palace les provocó similar cosecha, lo cual generó incluso el abucheo de los fanáticos en Old Trafford al cierre del encuentro.
Mount, quien regresó a la acción del torneo inglés después de seis semanas de baja por lesión, entiende que el equipo está obligado a una evolución. "Sabemos que necesitamos ganar estos partidos, ha sido un comienzo difícil", expresó.
Su visión sobre el tropiezo ante el Palace. "Tan pronto como (ellos) consiguieron el gol, defendieron muy bien, defendieron detrás del balón y dificultaron la creación (de juego). Tuvimos algunas oportunidades, pero no fueron suficientes".
Momento de reflexión. "Sabemos que tenemos que volver atrás y analizar las áreas en las que necesitamos mejorar, y necesitamos mejorar porque queremos ganar partidos, queremos ganar todas las competiciones en las que estemos. Así que es difícil de aceptar".
La sensación personal. "Fue un comienzo difícil y frustrante por la lesión, pero aproveché ese tiempo para buscar lugares en los que podía mejorar y, al regresar al equipo el último partido, me sentí bien… Pero no quieres perderte partidos y, especialmente en casa con los aficionados, queremos actuar para ellos y ganar partidos para ellos. Y sí, tenemos que mejorar".
El calendario apretado. "Ahora hay partidos que se suceden rápidamente. Cada tres días jugamos en diferentes competiciones y este es un nuevo comienzo. La Champions League en casa es emocionante jugarla y ojalá podamos rendir y ganar".
Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images