Colo Colo pudo desahogarse frente a su público en el Estadio Monumental gracias a la victoria conseguida en el tiempo de descuento: fue con remontada incluida, por 2-1 sobre Universidad Católica y por los goles logrados a los 96 y 111 minutos.
Los dirigidos por Nicolás Núñez se ilusionaban con un empuje anímico en este tramo final del Campeonato Nacional, en el cual ya presentaban escasas chances de ser campeón, aunque le apuntan a terminar entre los tres primeros, zona clasificatoria para la Copa Libertadores del año próximo.
Sin embargo, esta caída los aleja aún más de ese objetivo, ya que los distancia de un Cacique que se afianza en la 3ª colocación, suma ahora 42 puntos y se ubica a cuatro de Cobresal y Huachipato.
El primer tramo del encuentro estuvo dominado por el dueño de casa, que llegó mediante los remates intentados por Damián Pizarro y Pablo Parra, mientras que Óscar Opazo y Esteban Pavez lo buscaron más tarde para acentuar su dominio.
Maximiliano Falcón, con su cabezazo, registró la primera acción clara de una UC que igualmente padeció el dominio de su rival: en ese sentido, Jordhy Thompson tuvo otras dos aproximaciones para el local.
En el complemento llegó el alivio para la Católica, que consiguió equiparar el desarrollo e, incluso, alcanzar la ventaja en el marcador. Lo hizo a los 10' gracias al gol de Alexander Aravena, quien definió al arco y vio cómo el esfuerzo de Falcón era en vano.
Leonardo Gil y Pavez lo intentaron en busca de la igualdad, y el partido pareció complicarse para la visita a partir de la expulsión de Gary Kagelmacher a falta de 15 minutos. Igualmente, la UC resistió y llegó incluso con un derechazo de Brayan Rovira.
Con 11 minutos adicionados, la historia permanecía abierta, sobre todo por el énfasis con el que el Cacique buscó evitar la derrota. Y esa perseverancia tuvo su premio mayor, ya que no sólo lo igualó sino que, además, alcanzó el triunfo: Leandro Benegas en el sexto minuto de descuento y Damián Pizarro, en el 11º desataron el festejo de todo el estadio en Santiago.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros se colocan una intensa inyección anímica y ahora le apuntan a su duelo en casa de Palestino para seguir con su meta de quedarse con el título en el Campeonato.
Foto: @Cruzados