Barcelona superó a Técnico Universitario por 1-0 en su enfrentamiento correspondiente a la octava jornada de la Segunda Fase de la Liga Pro . El Ídolo del Astillero se subió a la cima y se mantiene como uno de los tres equipos que siguen sin derrotas a esta altura.
El Canario avisó al minuto de juego con una gran combinación sobre el sector izquierdo entre Mario Pineida, Janner Corozo y Gabriel Cortez que finalizó con este último ingresando al área sobre la izquierda y con gol a partir de un gran remate sobre el primer palo. Sin embargo, la acción fue invalidada a instancias del VAR por una falta de Leonai Souza en la recuperación sobre el comienzo de la misma.
Sobre el cuarto de hora, el Rodillo Rojo respondió con un gran pase al vacío de Willian Ceballos para Alexander Bolaños. El delantero lanzó un centro que Jean Carlos Blanco recibió dentro del área y concretó con un remate sobre el palo izquierdo. Pero esta jugada también fue anulada por posición adelantada de Bolaños.
El local era el dueño de la pelota y algo más incisivo y esa propuesta trajo recompensa. Antes de llegar a la media hora de partido, a través de un córner desde la derecha, Jesús Trindade cabeceó sobre el primer palo y Carlos Rodríguez completó sobre el segundo palo con un nuevo remate para romper el cero en el partido. Hacia el final de la primera parte, la visita contó con algunos remates, pero ninguno de ellos fue en dirección al arco y generó gran peligro.
Sobre el complemento, el Rojiblanco se mostró más incisivo y estuvo cerca de la igualdad sobre los 55 minutos. Ante un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Willian Ceballos, Steven Tapiero dudó ante la cercanía de un compañero suyo y no remató de forma correcta cuando pudo hacerlo en soledad sobre el segundo palo.
Instantes más tarde, el ingresado Yílmar Filigrana desbordó sobre el sector izquierdo y se metió al área pegado a la línea de fondo para sacar un pase hacia atrás. Bolaños erró a la pelota a la hora de definir y Elvis Patta llegó por detrás para sacar un potente disparo que evitó Javier Burrai.
A falta de quince minutos para el cierre, Tapiero contó con un remate desde fuera del área que evitó el arquero. Hacia el final del encuentro, Carlos Arboleda contó con una nueva oportunidad con un tiro libre a las puertas del área, pero se estrelló en la barrera.
El Rojiblanco buscó la igualdad hasta el final, pero no pudo cambiar el rumbo del partido. Con este resultado, Barcelona se colocó como líder de la competencia con 16 puntos al estirar su invicto a 8 partidos (cuatro triunfos y cuatro empates).
Foto: Barcelona SC