En Londres y por la séptima fecha de la Premier League, Tottenham, que terminó el encuentro con dos hombres de más, ganó 2-1 frente a Liverpool en el último suspiro.
A los 25 minutos del primer tiempo, cuando el partido era parejo, los Reds se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Curtis Jones. En primer lugar, Simon Hooper le mostró la tarjeta amarilla, pero después cambió el color de la cartulina al revisar el planchazo sobre Yves Bissouma en el monitor del VAR.
A partir de la superioridad numérica, los Spurs tomaron las riendas del partido y abrieron el marcador diez minutos más tarde, cuando Richarlison le sirvió el gol a Son Heung-Min, aunque gran parte del mérito le corresponde a James Maddison por el pase previo.
Sin embargo, la visita niveló las acciones justo antes de ir al descanso: Virgil van Dijk bajó de cabeza un centro de Dominik Szoboszlai y Cody Gakpo, tras controlar con el pecho, giró y sacó un derechazo inatajable para Guglielmo Vicario. El neerlandés se lesionó en esa misma acción y fue reemplazado por Diogo Jota en el entretiempo.
En el complemento, el local sostuvo su dominio y convirtió a Alisson Becker en figura. El brasileño se lució con dos atajadas espectaculares: una ante un disparo de Maddison y otra ante un intento de Son.
Para colmo de males, los dirigidos por Jürgen Klopp sufrieron otra expulsión a los 68'. En este caso, Jota, quien había sido amonestado un minuto antes, recibió su segunda tarjeta y dejó a su equipo con nueve.
Y ya en tiempo de descuento, cuando parecía que los comandados por Angelos Postecoglou no serían capaces de aprovechar la superioridad numérica, Pedro Porro se proyectó por el andarivel derecho y sacó un centro rasante que Joel Matip, en su afán por despejar, terminó metiendo en su propia puerta.
Cristian Romero fue titular y Alejo Véliz (debut) entró sobre el final para los Spurs, en tanto que Alexis Mac Allister y Luis Díaz iniciaron con los Reds; Darwin Núñez se quedó en el banco de suplentes.
Con este resultado, Tottenham llegó a los 17 puntos y, junto a Arsenal, es uno de los dos escoltas de Manchester City (18), mientras que Liverpool resignó su invicto y ahora ocupa el cuarto lugar de la tabla con 16 unidades.
Foto: Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images