Uno de los partidos más atractivos de LaLiga se realizó este sábado 30 de septiembre, cuando Real Madrid visitó a Girona en el Estadio Municipal de Montilivi, donde los merengues ganaron con un contundente 3-0.
Girona y los merengues llegaron a este compromiso en el primero y segundo puesto de la tabla de clasificación respectivamente, por lo que uno iba a tratar de quedarse en la punta y mantener su invicto, mientras que el otro iba con la misión de adueñarse del primer lugar.
Es por ello que una vez se dio el pitazo inicial y como era de esperarse, ambos buscaron dominar el partido, aunque fueron los blancos que lo intentaron varias ocasiones, al punto de cuando ya habían transcurrido los primeros 15 minutos eran ellos los que llevaban la batuta.
Ese insistente ataque dio sus frutos a los 16, gracias al gol de uno de sus jugadores más encendidos como lo es Joselu para de esta manera aventajar al equipo de Carlo Ancelotti 1-0. El segundo llegó apenas cuatro minutos después gracias a Toni Kroos para colocar 2-0. Durante el tiempo restante de esta etapa, los locales apretaron en su defensa para irse al descanso con ese marcador.
Al inicio de la segunda etapa, los de casa trataron de acercarse en algunas ocasiones, sin embargo, no pudieron traspasar la defensa blanca. A los 71 llegaría la sentencia gracias a un gran gol de Jude Bellingham para poner el 3-0.
Luego de esta victoria, Real Madrid quedó en la punta con 21 puntos, tras ocho jornadas finalizadas. Su próximo reto será el martes 3 de octubre frente a Napoli como parte de la segunda fecha de la Champions League. Mientras que en la LaLiga recibirá a Osasuna, el sábado 7 del mes entrante.
Por su parte, Girona bajó un puesto en la clasificación al quedarse con los mismos 20 puntos que llegó a este choque. Ahora buscarán recuperarse en su próximo partido, el cual será frente a Cádiz en calidad de visitante, el sábado 7 de octubre.
Foto: Getty Images