Este sábado 30 de septiembre, Manchester United recibió en el Old Trafford a Crystal Palace, en un compromiso correspondiente a la séptima jornada de la Premier League. Al final los de casa no pudieron sumar y cayeron derrotados por la mínima.
Los Diablos Rojos llegaron a este partido en la zona media de la tabla, por lo que tenían la necesidad de sumar de a tres en casa. Por su parte, Las Águilas, arribaron un poco más abajo que Manchester, motivo por el cual buscaban superarlos en la clasificación.
Esto generó que el choque iniciara con un gran ritmo, en el que los locales tuvieron las primeras ocasiones claras de anotar, sin embargo, fueron sorprendidos por la vista, gracias a una anotación a los 25 minutos.
Esta fue producto de un tiro libre ejecutado por el costado derecho, que luego de un ligero rechazo en el área, el balón le llegó directo a las piernas de Joachim Andersen, quien remato de manera potente con su pierna derecha, dejando sin oportunidad al arquero André Onaná y colocar así el 1-0. Con estos resultados ambos se fueron al descanso.
Una vez se dio inició a la etapa complementaria, el equipo dirigido por Erik Ten Hag, buscó igualar las acciones, debido a que atacaron con consistencia, al punto de que cobraron cinco tiros de esquinas en los primeros quince minutos. No obstante, la defensa no permitió mayores libertades. Finalmente, la visita pudo mantener la ventaja y el partido terminó 1-0
Con esta derrota, Manchester United descendió al décimo puesto de la tabla con 10 puntos. Ahora el siguiente paso para ellos en la Premier League, será el sábado 7 de octubre ante Brentford. Cuatro días antes recibirán la visita de Galatasaray, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Mientras tanto, Crystal Palace subió hasta el peldaño nueve, gracias a que llegó a 11 puntos. Su próximo partido será en casa el 7 del mes entrante, cuando reciban a Nottinghan Forest.
Foto: Getty Images