En El Cilindro, el clásico de Avellaneda quedó en manos de Independiente, que derrotó por 2-0 a Racing para subirse a lo más alto del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.
Sin tiempo para perder, el Rojo se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego con la anotación de Alexis Canelo, quien solo tuvo que empujar la pelota en el área tras el centro al ras del suelo de Braian Martínez, quien se marcó una gran jugada individual por la banda izquierda.
La Academia había empezado bien con la tenencia de la pelota y de hecho así continuó tras estar en desventaja, pero en ningún momento generó peligro al arco defendido por Rodrigo Rey. Mientras tanto, la visita estaba cómoda contraatacando y le prestaba el balón a su eterno rival.
Antes de que se termine la primera mitad, Martínez, el más desequilibrante del encuentro, tuvo una oportunidad de oro de aumentar la diferencia para los dirigidos por Carlos Tevez, pero en el mano a mano definió muy abierto en su chance inmejorable.
Ya en el complemento, Fernando Gago mandó dos cambios a la cancha de arranque, pero la tónica del partido siguió igual. Los de celeste y blanco en la defensa daban muchas facilidades.
Fue así que el Rojo se hizo un festín con la velocidad de sus delanteros y estuvo a centímetros de hacer el segundo con un remate de Martínez dentro del área que, por un desvío en el camino al arco, se estrelló en el travesaño.
Para la recta final del clásico, la Academia no fue capaz de revertir la situación y todo se terminó cuando en el cierre los visitantes tuvieron un penal que, con una ejecución suave al medio, Martínez ponga el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Independiente mira a todos desde arriba en el Grupo A de la Copa de la Liga con 14 unidades, mientras que Racing en el Grupo B quedó líder con 12 puntos, aunque el liderato podría peligrar de acuerdo a lo que haga Belgrano.
Foto: Getty Images