El plato fuerte de la octava fecha de la Segunda Etapa de la Liga Pro terminó en poder de Independiente del Valle. En su casa, el Estadio Banco Guayaquil, logró una remontada por 2-1 sobre Emelec, para seguir en levantada.
Los equipos no especularon demasiado en el inicio. Pues, en cuestión de minutos, el Rayado se acercó, a través de Marcelo Moreno Martins, mientras que la visita avisó con un remate preciso del uruguayo Diego García. Luego, Júnior Sornoza y Yaimar Medina se aproximaron en el local.
Fue entonces, a los 18 minutos, cuando el Bombillo rompió el cero. Tras una buena circulación de la pelota, Jhon Sánchez envió un centro raso preciso, desde la derecha, para que Aníbal Chalá llegara en velocidad para empujar bajo el arco. Con algo de suspenso, por una revisión en el VAR, el gol fue convalidado.
Tal anotación bastó para encender el juego, ya que el Negriazul supo responder prácticamente de inmediato. También luego de una paciente y extensa consecución de pases, Beder Caicedo recibió un pase filtrado de Lorenzo Faravelli y, dentro del área, amagó para deshacerse de su marca y culminó con un fuerte disparo de zurda, al ángulo izquierdo.
Cerca de la media hora, el Demonio García acarició el segundo gol con un disparo al arco, en el que el arquero dio rebote y José Cevallos no pudo aprovechar. En tanto, los dirigidos por Martín Anselmi, con una amplia posesión del balón, forjaron sus chances para remontar. Sobre el cierre de la primera mitad, Caicedo avisó en la visita.
Todo fue a la segunda mitad, en la que los dueños de casa salieron con decisión a dar vuelta las cosas. Para eso, se adelantaron y Moreno Martins generó una ocasión, a lo que el Eléctrico devolvió mediante Sánchez. Posteriormente, el juvenil Kendry Páez dio avisos claros para convertir, estando a unas alturas del juego en el que agrandó la figura del arquero Pedro Ortíz.
Pero, ante la solidez del portero, la insistencia del local pudo más. Es que, a los 70 minutos, consiguió la remontada: Páez recibió un centro elevado, tocó de cabeza cruzado, desde la derecha del área, y Faravelli, con el arco a su merced, solo tuvo que dar con la red.
Sobre el cierre, el conjunto de Hernán Torres trató de recomponerse, con oportunidades forjadas por Michael Carcelén y Bryan Angulo. El elenco rayado, por su parte, vio ante sus ojos la tercera conversión, a partir de un disparo de Lautaro Díaz, dentro del área, que se estrelló en el travesaño.
De esta manera, Independiente del Valle vuelve a ganar y suma su tercer partido en fila sin derrotas, para ubicarse sexto, con 11 unidades, tres por encima de Emelec, que está 11°. La próxima fecha se medirán con Gualaceo y Cumbayá, respectivamente.
Foto: Independiente del Valle