Manchester City, que en la semana había quedado eliminado de la EFL Cup ante Newcastle, perdió el invicto en la Premier League 2023/24 con una derrota por 2-1 en su visita a Wolverhampton en el Molineaux Stadium.
Los campeones de Europa tomaron la iniciativa desde el comienzo del partido, pero los dueños de casa abrieron el marcador con su primer contragolpe a fondo. Neto desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y envió un centro que se desvió en Rúben Dias para batir a Ederson.
El portero local, José Sá, se lució en reiteradas oportunidades para mantener la ventaja del equipo de Gary O'Neil hasta el descanso, también le tapó el empate a Erling Haaland en el inicio del complemento, pero a los 58' no pudo evitar el golazo de tiro libre de Julián Álvarez.
Los dirigidos por Pep Guardiola fueron a buscar la victoria después de la igualdad, pero los Wolves volvieron a mostrar su efectividad y golpearon nuevamente a los 66' a través de Hee-Chan Hwang después de una asistencia de Matheus Cunha.
Con este resultado, Manchester City se mantiene en la cima de la Premier League con 16 puntos, pero Arsenal quedó a solo uno por su victoria ante Bournemouth y Liverpool podría superarlo si logra vencer a Tottenham más tarde.
Los Ciudadanos volverán a la acción el miércoles cuando visiten a Leipzig en Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, y el domingo de octubre enfrentarán a Arsenal en el Emirates Stadium en uno de los duelos más atractivos del fútbol inglés.
Foto: Getty Images