El clásico rosarino terminó en manos de Rosario Central. En el Gigante de Arroyito, festejó un triunfo sobre Newell's Old Boys, por 1-0 en el final, gracias a un tiro libre de Ignacio Malcorra, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En cuestión de cuatro minutos, el Canalla dio el primer aviso a través de Carlos Quintana, quien obligó a una estirada del arquero Lucas Hoyos, con un cabezazo falto de fuerza. Más tarde, y con una Lepra que empezó a hacer dueña de la tenencia de la pelota, el local intentó con un tiro de media distancia de Agustín Toledo, apenas a un lado del ángulo derecho.
Pasado el cuarto de hora, los dueños de casa se asomaron, nuevamente, por medio de Tomás O'Connor y el colombiano Jaminton Campaz. En tanto, los dirigidos por Gabriel Heinze acariciaron la ventaja mediante Brian Aguirre y un blooper de Jorge Broun. Luego, Jorge Recalde generó una aproximación.
Rumbo al cierre del primer tiempo, Alan Rodríguez se adelantó en la Academia, mientras que Cristián Ferreira, en la visita, sorprendió con un remate de media vuelta, que pasó a un costado del rincón izquierdo. Poco después, Ramiro Sordo generó una buena jugada individual por la banda, pero terminó con un disparo elevado.
Al complemento, el conjunto canalla salió dispuesto a romper el cero. Pues, en una jugada a pura velocidad, Campaz lanzó un centro desde la izquierda, un defensor despejó y, en una posición inmejorable, dentro del área, Maximiliano Lovera remató por encima del arco.
Con el correr de la segunda parte, el elenco leproso equilibró el desarrollo del partido y pasó a elaborar su propia oportunidad, para abrir el marcador. Sobre el promedio, Recalde ganó de cabeza, pero su testazo salió desviado.
Cuando todo parecía dirigirse al final sin emociones, en el equipo de Miguel Ángel Russo apareció el ingenio de Malcorra. A los 86 minutos, desde un tiro libre frontal, el mediocampista zurdo ejecutó con sutileza, por encima de la barrera, al lado derecho.
En los últimos instantes, Central resistió y así se apoderó del clásico, para cortar su mala racha de tres duelos en fila sin victorias y quedar 10°, con ocho puntos, en el Grupo A. Por su parte, Newell's agudizó su mal presente y ahora acumula tres derrotas consecutivas, en un lapso de cinco juegos faltos de éxito, desde el octavo lugar de la zona B, con ocho unidades.
Foto: AFA