Boca y Palmeiras igualaron sin goles en su partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón demostró un buen rendimiento, pero le faltó efectividad para hacer corresponder al resultado con el desarrollo del encuentro.
Sobre los tres minutos de juego, Artur recibió un centro desde la izquierda, controló de pecho y buscó el remate al primer palo, pero su disparo se fue desviado. Pese a esa aproximación inicial, el Xeneize no tardó en tomar el control del partido.
A través de un sólido desempeño, la primera ocasión de claridad del local llegó sobre el cuarto de hora. Fue mediante un tiro libre frontal y una pelota envida al área que Edinson Cavani cabeceó sobre el primer palo, aunque no logró darle la dirección correcta.
Ya cerca de la media hora, el equipo de Almirón estuvo cerca de la ventaja a través de un rápido ataque en transición iniciado por el delantero charrúa con un pase al vacío. Valentín Barco recibió esa pelota y puso un gran pase dentro del área que Miguel Merentiel desvió sutilmente para cambiarle el palo al arquero, pero esa pelota se fue pegada al poste derecho.
Sobre el final de la primera parte, el local volvió a llegar con una posesión larga y una buena combinación de pases que permitió el desborde de Luis Advíncula sobre la derecha para enviar un centro al área. Cavani anticipó sobre el primer palo y no fue certero en su remate aéreo.
Con el inicio del complemento, el Verdao volvió a aproximarse y lo hizo mediante un contragolpe. Rapahel Veiga recibió una larga pelota tras un rebote de Frank Fabra como último hombre, pero el delantero malogró la oportunidad con un disparo que impactó en la cara externa de la red sobre el sector izquierdo.
Finalmente el Xeneize llegó al gol. Fue sobre los 58 minutos con una recuperación de Ezequiel Fernández dentro del área ante un mal remate de cabeza y Merentiel concretó en el corazón del área al tomar esa pelota, pero el árbitro invalidó la acción por falta del mediocampista a la hora de recuperar.
Instantes más tarde, Barco, el conductor del ataque de Boca, volvió a contar con una acción al meterse dentro del área y sacar un remate cruzado. Weverton desvió esa pelota y Cavani fue en busca del rebote sobre el palo derecho, pero impactó la pelota con su taco al momento de hacer pie y se perdió la chance de convertir.
Tras la igualdad sin goles, todo se definirá en el partido de vuelta. El Xeneize visitará al Verdao en el Allianz Parque de Sao Paulo y lo hará el próximo jueves 5 de octubre. El ganador de aquel partido será finalista de la copa y ya conocerá su rival, que se definirá un día antes en la serie entre Internacional y Fluminenese.
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images