En el Santiago Bernabéu, Real Madrid recuperó el liderato en solitario de LaLiga de España gracias a la victoria por 2-0 frente a Las Palmas, lo cual confirmó el tropiezo previo de Barcelona.
La paridad existió hasta que el árbitro hizo sonar su silbato para comenzar el encuentro, ya que el Merengue dominó de principio a fin las acciones y el resultado puede ser corto con respecto a lo que pudo ser.
Con el dominio del balón, los Blancos no pasaron ningún tipo de problema y desequilibraron en todo momento para pisar el área y quedar a solamente centímetros del gol. Lo que faltó en este tramo fue la efectividad en el último pase.
Sin embargo, antes de que se termine la primera parte del partido, la Casa Blanca se fue adelante en el marcador gracias a la anotación de Brahim Díaz, quien en el último minuto del tiempo agregado aprovechó la asistencia de Lucas Vázquez para marcar.
Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti aumentó la diferencia con el aporte goleador de Joselu, quien se desmarcó en el corazón del área y ganó en lo alto para conectar de cabeza al segundo palo la pelota que llegó del envío aéreo de Rodrygo Goes.
Para la recta final del encuentro, los dueños de casa tuvieron la chance de poner cifras de goleada, pero la defensa de Las Palmas y las intervenciones del arquero Álvaro Valles dejaron solo dos goles para los locales.
Después del empate de Barcelona por 2-2 en su visita a Mallorca, Real Madrid confirmó esta ventaja que tenía a favor y ahora mira a todos desde arriba en LaLiga de España con sus 18 puntos.
Foto: Getty Images