Newcastle superó a Manchester City por 1-0 en su enfrentamiento correspondiente a la tercera ronda de la EFL Cup. Los dirigidos por Eddie Howe no solo dejaron afuera al equipo de Pep Guardiola, sino que también le otorgó su primera derrota en la temporada actual.
El equipo ciudadano fue el primero en llegar dentro de un parejo encuentro. Pasado el cuarto de hora, Oscar Bobb recibió en el centro del campo y condujo hasta el borde del área para abrir el juego a la derecha con Julián Álvarez. El delantero argentino no recibió cómodo, pero aun así, sacó un remate cruzado que Nick Pope despejó con su pie.
Cerca de la media hora, Mateo Kovacic conectó con Bobb desde la izquierda y el noruego filtró un pase para Álvarez y una diagonal desde la izquierda dentro del área. El delantero cruzó su remate, pero le dio mucho efecto y esa pelota salió sobre el lateral derecho del campo.
Hacia el cierre de la primera parte, las Urracas contaron con su ocasión más clara. Aleksander Isak aprovechó un error de Josko Gvardiol en una entrega a Kalvin Phillips y comandó un contragolpe que pudo ser letal. El sueco abrió hacia su derecha con Jacob Murphy. El extremo buscó el palo izquierdo, pero Stefan Ortega Moreno respondió con su pierna derecha.
Con el inicio del complemento, los locales concretaron el único gol del partido. Joelinton recibió la pelota en tres cuartos y no encontró un espacio para buscar el arco. Se abrió hacia la derecha dentro del área y sacó un pase a lo largo del área chica que Rico Lewis evitó conectar y que si aprovechó Isak sobre el segundo palo.
El equipo de Guardiola, desde aquel momento, controló los hilos del encuentro y la tenencia de la pelota, pero no fue capaz de golpear en los últimos metros. El resultado no varió hacia el final pese a sus intentos y Newcastle se metió en los octavos de final de la competencia.
Foto: James Gill – Danehouse/Getty Images