Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, Fluminense e Internacional igualaron por 2-2 tras un partidazo en el Estadio Maracaná. Con este resultado, la serie quedó abierta y todo se resolverá la próxima semana en Porto Alegre.
Fue un encuentro frenético en Río de Janeiro, con dos equipos que no se guardaron nada, no especularon en ningún momento y fueron siempre para adelante en busca de encontrar las diferencias en el marcador.
En el comienzo, los arqueros Fabio y el uruguayo Sergio Rochet se vistieron de figuras con un par de tapadas espectaculares, mientras las ofensivas le ganaban el duelo a las defensas, como suele pasar en los enfrentamientos entre brasileños.
El que encontró el resquicio primero fue el dueño de casa, con una gran jugada colectiva, una asistencia de John Kennedy y la aparición goleadora del argentino Germán Cano, el goleador de la Copa.
El Flu se hizo cargo de la iniciativa el resto del primer tiempo, demostrando una gran intensidad para recuperar la pelota tras la pérdida y apoyándose en su público para sofocar al equipo colorado.
Pero antes del cierre de la primera parte llegaron dos momentos cruciales para el partido. A los 45´, se fue expulsado Samuel Xavier por doble amarilla tras una falta al ecuatoriano Enner Valencia. Mientras que, antes de irse a los vestuarios, el español Hugo Mallo sorprendió a todos dentro del área para marcar de cabeza el 1-1, tras revisión del VAR.
Inter aprovechó la ventaja numérica y el envión de su gol para comandar las acciones en el inicio del complemento. Con un Valencia indescifrable, comenzó a generar chances claras en el arco contrario.
A los 55 minutos, el argentino Gabriel Mercado la mandó al fondo de la red con un cabezazo, pero el VAR le terminó anulando el gol por una mano imperceptible del ex River tras conectar el balón.
De cualquier manera, Inter no se relajó y diez minutos más tarde finalmente pudo encontrar la ventaja con un remate de Alan Patrick tras una buena excursión ofensiva y gracias a una buena asistencia de Valencia.
Por este entonces, el Flu sufría por el hombre menos y le costaba generar ocasiones de riesgo en el arco contrario. Sin embargo, el conjunto de Fernando Diniz acudió a su máxima figura para salver el empate.
A los 78´, después de un centro desde la derecha y un cabezazo de Nino, Germán Cano conectó la pelota de aire y de media vuelta para poner el 2-2 definitivo que deja la serie más que abierta pensando en el partido de vuelta de la próxima semana en el Estadio Beira-Rio.
Foto: Getty Images