Inter de Milán sufrió su primera derrota de la temporada luego de perder en condición de local a manos de Sassuolo por 2-1. De ese modo, detuvo su paso ideal en la Serie A, ya que había ganado sus cinco partidos. Mientras que por Champions League firmó una igualdad ante Real Sociedad.
Los dirigidos por Simone Inzaghi tuvieron al argentino Lautaro Martínez como titular, aunque en esta oportunidad, su goleador no pudo sacudir las redes. Y aunque empezaron de manera favorable el encuentro, no consiguieron sostenerlo luego.
El inicio se presentó de ida y vuelta, con las llegadas de Martin Erlic y Armand Laurienté para la visita, mientras que Denzel Dumfries -mediante un disparo- dio su primer aviso de lo que vendría más tarde.
Luego de que el duelo ingresara en un bache, Marcus Thuram lo intentó para el local y Jeremy Toljan se acercó por parte de los Neroverdi. La apertura del marcador, entonces, llegó al filo del decanso y en los pies del neerlandés Dumfries, quien maniobró con habilidad por sector derecho y dentro del área, antes de definir de gran manera con zurda.
El complemento fue de pesadilla para el Inter, ya que Nedim Bajrami lo empató a los 7' y Domenico Berardi a los 17' mediante un gran remate con su pierna izquierda, para apagar el rendimiento de su rival y pasar al frente.
Por más que lo buscó, y que tuvo al chileno Alexis Sánchez desde los 22' de la segunda mitad para darle mayor fuerza al ataque, el elenco milanés no logró quebrar a Sassuolo (tuvo una Lautaro en el descuento, pero falló) y padeció un tropiezo difícil de digerir.
El Inter se posiciona en lo más alto del Calcio con 15 unidades y ahora fue alcanzado por su rival del derbi, Milan, que más temprano venció 3-1 a Cagliari. En tanto, Juventus les pisa los talones, con 13 puntos.
El siguiente compromiso del Nerazzurro será el fin de semana en casa de Salernitana, previo a su segunda incursión en la Champions, la semana próxima contra Benfica en suelo italiano.
Foto: Mattia Ozbot – Inter/Inter via Getty Images