Pese a que lo buscó hasta el final por todas las vías posibles, Independiente tuvo que conformarse con el empate en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Igualó 0-0 con Instituto por la sexta fecha de la Copa de la Liga en un final con polémica.
El equipo de Carlos Tevez, con su necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la lucha por la permanencia, intentó quedarse con los tres puntos, pero apenas consiguió uno. Si bien le costó generar peligro, fue el único que quiso ganar.
En la primera mitad, las chances del local estuvieron en los pies de Matías Giménez Rojas con un remate de derecha que tapó el arquero y luego Braian Martínez probó con un disparo cruzado que contuvo Manuel Roffo en dos tiempos para evitar el tanto.
Para el complemento, el Rojo nunca dejó de arriesgar con sus armas. Precisamente, en Martínez tuvo su hombre de mayor riesgo, y con un cabezazo tras un centro desde la izquierda tuvo la más clara al exigir una enorme reacción del arquero para rechazar el balón.
Unos minutos después, el mismo Martínez se animó con un remate desde fuera del área que se marchó cerca. Pero todavía, había tiempo para que Darío Herrera se centrara en el ojo de la escena con un penal que sancionó y luego anuló a instancias del VAR y otro que no cobró.
Independiente no pudo sumar más que un punto en un cruce caliente, y se quedó con las ganas de regresar a la cima del Grupo A, aunque se mantiene a un punto de Huracán (12), el líder. La próxima fecha jugará el clásico cuando visite a Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Foto: Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images