La fiesta en el Parque de los Príncipes por la paliza 4-0 en el clásico del fútbol francés no pudo ser completa para Paris Saint-Germain, ya que se mantiene en vilo por la lesión de su máxima figura, Kylian Mbappé.
El ambiente en la capital francesa lucía calmo y con buenas expectativas después de que Achraf Hakimi rompiera el cero en el marcador a los 7 minutos gracias a una destacada ejecución de tiro libre en posición de zurdo, la cual desató el festejo del dueño de casa.
La superioridad del PSG era nítida y así se extendería a lo largo del partido, aunque la mala noticia se produciría a la media hora de juego. Es que el talentoso delantero ex Monaco maniobró en su intención de dejar en el camino al argentino Leonardo Baleri, enganchó para su derecha, recibió un golpe a la pasada del ex Boca y su pie izquierdo se torció sobre el césped.
Enseguida, Kyky exhibió gestos de dolor en el tobillo y no dudó en pedir el cambio para acudir directo hacia los vestuarios. En su lugar, Luis Enrique -con rostro de alerta- hizo ingresar al portugués Gonçalo Ramos.
Pese a esta baja en pleno encuentro, el local no aflojó su ritmo ni perdió protagonismo. Fue así como amplió su ventaja a partir de la aparición de Randal Kolo Muani, quien solo debió empujar el balón al arco vacío después del disparo del marroquí Hakimi que derivó en un rebote.
El complemento fue a pedir del luso Ramos, que tuvo una entrada soñada al convertir los tantos restantes para el PSG. Primero, al minuto de la segunda mitad, tras la asistencia de Ousmane Dembéle.
El siguiente para el ex Benfica se produjo casi sobre la hora, cuando Kolo Muani salió de contragolpe por el sector derecho con una larga corrida y lo asistió para que anotara el cuarto, lo cual permitió decretar una goleada histórica.
Para el atacante lisboeta de 22 años fueron sus primeros gritos con el conjunto de la capital francesa en cuatro apariciones por la Ligue 1. Y se muestra como una alternativa confiable para pensar en el poderío goleador de cara al arco rival
El PSG se marcha con la preocupación por el estado de Mbappé y cuánto tiempo le demandará recuperarse de su dolencia. Y ahora, con 13 puntos en la tercera posición de la tabla (lidera Brest con 13), se enfoca en su duelo del próximo sábado en casa de Clermont, en busca de seguir al acecho por el primer lugar y de crecer futbolísticamente.
Foto: Xavier Laine/Getty Images