El primer derbi madrileño de la temporada 2023/24 terminó en manos de Atlético de Madrid. En el Cívitas Metropolitano, el cuadro rojiblanco pisó fuerte contra Real Madrid y lo tumbó con un triunfo por 3-0, en el partido correspondiente a la sexta fecha de LaLiga.
Recién acomodados los equipos, el Colchonero dio el golpe en el marcador a los cuatro minutos de juego. Desde el sector izquierdo, Samuel Lino lanzó preciso y cerrado para que, a espaldas de David Alaba, Álvaro Morata conecte un certero cabezazo al lado derecho, que dejó sin reacción al arquero Kepa.
A partir de la temprana ruptura del cero, los locales impusieron condiciones, pero no precisamente con la tenencia de la pelota. Es que apelaron al orden en sus líneas, mientras que los Blancos pasaron a tener una amplia tenencia del balón, bajo el propósito de igualar enseguida.
Sin embargo, el conjunto de Diego Simeone gozó de contundencia. Pues, a los 18 minutos, le propinaron otro impacto al Merengue y, esta vez, por medio de Antoine Griezmann. Nuevamente, desde la vía aérea, el atacante francés logró con un excelente testazo cruzado y al rincón, tras el centro bombeado de Saúl Ñíguez, por la izquierda.
Lo que al Atleti le dio fuerza, con la buena distancia en el marcador, a los de Carlo Ancelotti les generó la necesidad de reaccionar en el cotejo. Así fue como, pasada la media hora, Toni Kroos descontó con un bonito gol. Luego de que capturara con un despeje, el alemán amagó, en primera instancia, y después remató fuerte abajo, en la puerta del área.
La polémica no le escapó al duelo, ya que apareció sobre el final de la etapa inicial. Esto porque le anularon un tanto a Eduardo Camavinga, que podía valerle el empate al Merengue, por un fino offside de Antonio Rüdiger, antes su anotación.
Todo fue al segundo tiempo, en el que, apenas transcurridos 35 segundos, el Atleti marcó el tercero y gracias a Morata, quien alimentó la ley del ex al estampar su doblete. Con una precisión de cabeza, a la orden del día, el centrodelantero convirtió tras el lanzamiento, desde la izquierda, de Saúl.
Lo que les significó la llave del éxito, los dueños de casa estuvieron a punto de sacarle provecho, minutos más tarde, luego de que Mario Hermoso estrellara un testazo al travesaño, posterior a un córner.
En la continuidad del complemento, el Madrid tomó posesión del esférico, aunque estuvo falto de claridad, en los metros finales, para reducir la diferencia en la cuenta. Apenas Rodrygo dio algo de peligro, al igual que Aurélien Tchouaméni y Brahim Díaz.
Sin más hasta el cierre, el Atlético se apoderó del derbi y escaló al quinto lugar de la tabla, con 10 puntos. En tanto, el Madrid le dijo adiós a su invicto y perdió la chance de recuperar la cima, la que ahora ve con 15 unidades, a una de distancia. La próxima fecha, que será entre semana, enfrentarán a Osasuna y Las Palmas, respectivamente.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images