Pese a su juventud, ya cuenta con un largo recorrido y hoy se muestra como líder de un grupo de jóvenes en un nuevo proceso de la Selección de Uruguay. Federico Valverde fue elegido por sus propios compañeros, y contó el orgullo que le genera llevar la cinta de capitán.
Tal como lo explicó Marcelo Bielsa previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a principios de mes, Pajarito fue electo por el resto de los convocados para portar el brazalete que lució en los partidos con Chile y Ecuador, respectivamente. Incluso, debutó con gol.
En una entrevista con DSports, el futbolista de 25 años antes de su presentación con Real Madrid en el Derbi madrileño con Atlético de Madrid por LaLiga, comentó lo que representa esta oportunidad en su carrera profesional, ya sin los máximos referentes en el grupo.
“Es algo especial, algo muy lindo, algo que como niño uno siempre sueña, jugar en la Selección y cuando va creciendo le gustaría ser capitán, ser esa imagen”, sostuvo Pajarito, que debutó el 5 de septiembre de 2017 ante Paraguay bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez.
En ese sentido, sobre la capitanía, una de las figuras del Merengue remarcó: “Que te reconozcan como el capitán de la Selección es hermoso. Esa cinta no la uso cualquiera, sino que la portó gente que ha dejado su legado en la Celeste, el mundo del fútbol y en el país”.
Y en ese sentido, después de que Diego Lugano y Diego Godín encabezaran al seleccionado con su experiencia, Valverde completó: “No es solo lucirla, sino es ser esa imagen que represente a todos los jugadores, el fútbol uruguayo, el país fuera de Uruguay. Es mucho”.
Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images