Después de la victoria de Liverpool como visitante por 3-1 sobre LASK, en la primera fecha de la UEFA Europa League, Virgil van Dijk respaldó a Darwin Núñez.
El uruguayo comenzó la temporada como suplente, pero está cada vez más cerca de ganarse un lugar entre los titulares. Es que, en sus últimas cuatro presentaciones con los Reds, el delantero aportó tres goles y tres asistencias en apenas 203 minutos en cancha.
"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, sea titular o no. Ahora todo el mundo vio el potencial y la calidad que tiene. Contra LASK, Darwin fue importante con el gol", señaló van Dijk al ser consultado por Darwin.
"Que siga así, y los demás chicos también. En la delantera, la competencia es bastante buena. Todos tienen que competir entre sí y por ende mejorarse entre ellos, y es bueno verlo", completó el defensor central.
Por otra parte, el neerlandés explicó por qué agarró la pelota antes de que Núñez ejecutara el penal ante el equipo austríaco: "Tienes que asegurarte de proteger al pateador. Es un poco un juego mental, quizá iban a intentar meterse en su cabeza. El plan siempre fue que Darwin lo pateara, y me alegro de que marcara".
"Tenemos mucha calidad, muchos jugadores jóvenes, jugadores que están adquiriendo nuevas funciones y que también están disfrutando con ello. Pero, al fin y al cabo, el fútbol se basa en los resultados. Todo el mundo quiere desplegar su mejor fútbol en cada partido, pero a veces hay que encontrar la manera, como hicimos frente a Wolves", cerró.
Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images