El trabajo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por encontrar un reemplazo para Hans-Dieter Flick quedó consumado. Es que, este viernes, la asociación anunció a Julian Nagelsmann como su nuevo entrenador.
El joven técnico, de 36 años, había sido colocado como un objetivo prioritario para la dirección teutona, luego de que el anterior estratega fuera despedido, tras la goleada sufrida en el amistoso con Japón, por 4-1, el pasado 9 de septiembre, lo que también extendió una racha de malos resultados.
Finalmente, la DFB terminó de satisfacer su deseo y contrató al ex DT de RB Leipzig y Bayern Munich, con el que acordó, tal como se preveía, un contrato de corta duración, hasta el cierre de la próxima Eurocopa 2024, que albergarán los alemanes.
La intención de este vínculo breve es que la Federación, una vez disputado el certamen continental, salga a la búsqueda de un entrenador que afronte el proyecto con miras a la Copa Mundial 2026. En tanto, por parte de Nagelsmann, el propósito pasará por regresar a la actividad en clubes.
Tras la oficialización, el flamante técnico de Alemania dijo: "Tenemos una Eurocopa en nuestro propio país y eso es algo especial, algo que sucede cada pocas décadas. Tengo muchas ganas de asumir este desafío. El año que viene seremos un grupo muy unido".
De esta manera, en la Mannschaft ya pueden proyectar el futuro, a corto plazo, con el nacido en Landsberg am Lech, cuya presentación está a la vuelta de la esquina. Pues, iniciará su era en el seleccionado en la Fecha FIFA de octubre, cuando enfrente un doble amistoso en Norteamérica, ante México y Estados Unidos, coanfitriones de la máxima cita internacional.
Para Nagelsmann, también significará la vuelta a la acción, desde que fue desplazado del Bayern en marzo de este año. En lo que fue su tercer equipo, después de Hoffenheim y Leipzig, dirigió 84 partidos al conjunto bávaro, de los cuales ganó 60, empató 14 y perdió 10, mientras que obtuvo tres títulos domésticos: una Bundesliga y dos Supercopas.
Foto: Steven Paston/PA Wire