A las buenas sensaciones transmitidas en el campo, en este inicio de la temporada 2023/24, Arsenal acumuló nuevas, provenientes de sus oficinas. Pues, con miras hacia el futuro, se aseguró la continuidad de su capitán y figura, Martin Odegaard.
El mediocampista noruego firmó un nuevo contrato con los Gunners, hasta 2028, siguiendo así los pasos de jugadores de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y William Saliba al ampliar su vínculo en el conjunto de Londres.
El futbolista, de 24 años, ha sido fundamental para la transformación del club como aspirante al título de la Premier League, tanto que lideró con el ejemplo con 15 goles y siete asistencias, en el subcampeonato pasado en el torneo, detrás de Manchester City.
Al cabo de solo seis apariciones en esta campaña, Odegaard ya alcanzó una suma de tres anotaciones, lo que apresuró la tarea de la dirigencia londinense por extender su vínculo, lo que anunció este viernes.
"Fue una decisión fácil para mí. Como dije muchas veces, me sentí conectado y como en casa aquí, desde el primer día”, dijo el nacido en Drammen, en diálogo con el sitio oficial de la institución, que, inicialmente, llegó cedido por Real Madrid, en enero de 2021, antes de hacer la transferencia permanente ese verano.
"También me movía mucho y luchaba por asentarme realmente, así que sentí que necesitaba un lugar donde venir, establecerme y encontrar un hogar. Eso fue lo que hice aquí y lo sentí desde el primer día, por lo que fue fácil para mí comprometerme. También estoy emocionado por lo que estamos haciendo ahora y por el futuro, estoy muy feliz", continuó.
Cuando se le preguntó sobre varios jugadores clave que firmaron renovaciones, en los últimos meses, el internacional noruego manifestó: "Simplemente, demuestra lo que estamos haciendo como club. La gente quiere estar aquí como parte del proyecto".
Y sentenció: "Lo que estamos haciendo es realmente especial y los jugadores ven lo que el entrenador quiere hacer, cómo está progresando el club, la conexión que ahora tenemos con los aficionados. Creo que es una obviedad que los jugadores sean parte de eso. Con tantos jugadores jóvenes hambrientos, es un gran lugar para estar".
Foto: Nigel French/PA Wire