River superó a Atlético Tucumán por 1-0 en su partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis mantuvo el invicto como local y lo estiró a 18 partidos con la que fue su primera consecución de triunfos dentro del torneo.
El Millonario tuvo un mejor inicio del partido con la tenencia de la pelota y llegó de forma clara sobre los diez minutos. Miguel Borja recibió sobre el sector derecho del área ante una recuperación en campo contrario y buscó el primer palo con su remate, pero Tomás Marchioni respondió de forma correcta.
Instantes más tarde, a partir de la pelota parada, el Decano estuvo cerca de la ventaja. Ramiro Carrera sorprendió con un intento de gol olímpico y forzó la respuesta de Franco Armani para despejar esa pelota por encima del travesaño.
Ya cerca de la media hora, el equipo de Núñez contó con una ocasión de Ramiro Funes Mori. El Melli cabeceó dentro del área ante un tiro libre desde la derecha y su disparo se fue apenas desviado del palo derecho.
Con poca llegada a los últimos metros, el equipo tucumano volvió a aproximarse con un remate de larga distancia de Ignacio Maestro Puch. El delantero sacó un disparo raso que se fue cerca del palo izquierdo.
Hacia el final de la primera parte, un resbalón de Nicolás Romero permitió la recuperación de River en campo contrario y Barco encontró a De la Cruz para un potente disparo que volvió a encontrarse con un firme Tomás Marchioni.
En la última ocasión de la primera mitad, Esequiel Barco puso un pase pinchado al área que contó con el desvío de Bruno Bianchi y permitió la volea de Paulo Díaz para convertir el primer tanto del partido. Sin embargo, tras la revisión del VAR que marcó posición adelantada del chileno, el árbitro interpretó que el toque del defensor que habilitaba al jugador fue un rebote y no una acción voluntaria, por lo que el tanto fue anulado.
Con el comienzo del complemento, Miguel Borja convirtió ante un pase de Barco, pero el delantero colombiano se encontraba, también, en posición adelantada. Instantes más tarde, después de una buena combinación entre Barco y Casco, el ingresado Facundo Colidio recibió en el centro del área y buscó cruzar su remate al palo derecho, pero este se fue desviado.
Sobre los 73 minutos, Matías Orihuela contó con una buena proyección sobre la banda izquierda tras una pared con Joaquín Pereyra, se metió dentro del área sobre la línea de fondo y forzó la respuesta de Armani con un remate a primer palo pese a contar con opciones para el pase al corazón del área.
El Decano comenzó a crecer y Mateo Coronel contó con una oportunidad inmejorable para convertir. El delantero que ingresó en la segunda parte enganchó desde el sector izquierdo y, tras sacarse de encima la marca de Funes Mori, sacó un derechazo que se estrelló en el palo.
River intentó hasta el final, pero no fue hasta el tiempo de adición que pudo concretar la ventaja. Pablo Solari lanzó un gran centro del área para que Salomón Rondón ataque al primer palo y concrete con un fuerte cabezazo. De esta forma, River llegó a 9 puntos y se ubicó en la tercera posición.
Foto: AFA