Para Manchester United, la noche del miércoles, en Alemania, fue para el olvido, a raíz de la dura derrota por 4-3 ante Bayern Munich, en el debut en la UEFA Champions League. Y aún más para el arquero André Onana, quien quedó marcado por un increíble error en el gol de Leroy Sané, para la apertura del marcador.
Al finalizar el encuentro, el portero camerunés no tardó demasiado en reconocer su fallo, al punto que asumió la culpa por el resultado adverso final. Incluso, el africano admitió su disconformidad por su rendimiento en el comienzo de su etapa en los Red Devils, a los que se unió en el último mercado de pases.
Luego de los dichos del ex guardavallas de Ajax e Inter de Milán, Bruno Fernandes salió, de inmediato, a respaldarlo. El capitán del equipo inglés destacó las virtudes de su compañero y le pidió que se quite toda la responsabilidad de lo sucedido, asegurando que todo el grupo debe realizar una autocrítica por el flojo debut en el certamen continental.
"No se trata de André, él es un gran arquero", expresó el mediocampista portugués, ante los medios, y continuó: "Seguirá dándonos muchos puntos, muchas atajadas. No tiene por qué asumir ninguna culpa por nada".
Acerca del bajo presente del conjunto de Erik ten Hag, el luso manifestó: "Tenemos que asumir la culpa como equipo, vamos a pasar este momento juntos, porque somos fuertes como equipo".
Y siguió: "Creo que lo que cada uno tiene que hacer es hacer su propio trabajo y mirarse a sí mismo primero. Eso es lo que hago como jugador, no como capitán, como persona. Todo el mundo hace eso y creo que ahora no es el caso de que no todos estuvieran haciendo lo mejor para el equipo o no intentaran luchar por conseguir el resultado".
Con reconocimiento hacia la lucha del United por recomponerse, Fernandes señaló: "Contra equipos grandes, cuando les das muchas oportunidades, te harán daño. Incluso nos dieron algunas oportunidades y marcamos tres goles, así que creo que nadie esperaría que llegáramos contra el Bayern y marcáramos tres goles".
En la misma línea, sostuvo: "No creo que nadie fuera de nosotros esperaría que lucháramos por el resultado tratando de sacar algo del juego. Pero creo que el equipo lo hizo. Obviamente, no fue suficiente, pero no jugamos contra un mal equipo. Estábamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores, con grandes cualidades.
Por último, el ex volante de Sporting Lisboa se mostró motivado por superar este mal presente: "Claro que no es el mejor momento para nosotros, pero lo superaremos y recuperaremos los resultados".
Foto: Nick Potts/PA Wire