En el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, a la Selección de Uruguay le tocó medirse con rivales de peso, como Chile y Ecuador. Al primer equipo, logró superarlo, en condición de local, aunque no corrió con la misma suerte, en la visita a la Tri.
Al mismo tiempo que la Celeste empeñó el comienzo de su camino hacia la Copa Mundial 2026, a su arquero, Sergio Rochet, le tocó vivir momentos particulares. Es que debió enfrentarse a otras figuras de Inter de Porto Alegre y compañeros: Charles Aránguiz, en representación de la Roja, y Enner Valencia, por parte del cuadro ecuatoriano.
Pasó poco más de una semana del cierre de la doble fecha y al ex Nacional le quedó una extraña sensación, por haberse cruzado con ambos jugadores del Colorado. En ese sentido, se refirió al penal fallado por el delantero, en Quito.
"Se hizo extraño que las primeras dos fechas fueran contra Chile, de Charles Aránguiz, y Ecuador, de Enner Valencia. Son jugadores de calidad. Teníamos que preocuparnos, porque no podemos dejarlos jugar, son talentosos", manifestó el portero, de 30 años, en conversación con Globoesporte.
En relación al lanzamiento de Valencia desde los doce pasos, que salió abierto a la derecha, dijo: "Enner tuvo la oportunidad de marcar de penal, pero me alegro de que me haya salvado".
A nivel colectivo, el guardavallas opinó sobre los primeros dos encuentros en las Eliminatorias y cerró: "Afortunadamente, pudimos ganar en casa, ante Chile, pero luego caímos en Quito, donde es más difícil por la altura. Ecuador es hoy una potencia sudamericana, con grandes jugadores, eso es indudable. Lamentablemente, no pudimos sumar".
Este jueves, Rochet afrontará el duelo ante Athletico Paranaense, por la continuidad del Brasileirao, y lo hará con un ojo puesto en el duelo de ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, frente a Fluminense, a disputarse el próximo miércoles.
Foto: Pedro Tesch/Getty Images