La racha victoriosa de Real Madrid en esta temporada estuvo cerca de cortarse justo en la competición que lo tiene como máximo campeón histórico y frente a un rival que no parecía amenazante. Finalmente, festejó la victoria agónica por 1-0 sobre Union Berlin, a los 93 minutos en el Santiago Bernabéu.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti venían de ganar sus cinco compromisos por LaLiga y, en su debut en el Grupo C de la UEFA Champions League 2023/24, lograron el desahogo en el tiempo de descuento ante un equipo que viene de una marcada evolución en la Bundesliga y que acabó 4º en la pasada campaña.
El elenco merengue no tuvo el rendimiento deseado, luego de un transcurso en el que la visita llegó primero con un aviso en los primeros minutos de Kevin Behrens, que fue desactivado. Luego entró en escena -con un par de cabezazos- Joselu, de lo mejor del dueño de casa en este partido pero que careció de precisión al momento del golpe final.
Jude Bellingham fue otro de los que buscó desequilibrar a partir de su talento y gran manejo de balón, aunque sus disparos no encontraron red y se perdieron fuera de los márgenes de la portería de su adversario.
Rodrygo, David Alaba y Aurélien Tchouaméni también lo intentaron mediante sus remates, pero tampoco lograron ser certeros. A la vez, Joselu como la referencia de área y el hombre de peligro para los alemanes.
El complemento inició con mejor muestra para Union Berlín, por intermedio de Robin Gosens, pero más tarde el control sería del conjunto madridista para acercarse con las búsquedas de Luka Modric en un par de ocasiones, Eduardo Camavinga y el repetitivo Joselu.
Hasta que el reloj marcó el tiempo cumplido y, en el tercer minuto adicionado, el local elaboró una jugada preparada que vio escapar a Federico Valverde: el uruguayo ensayó un tiro desde afuera del área y, tras una serie de rebotes, Bellingham empujó al arco vacío para desatar la celebración.
Real Madrid continúa con paso ideal en esta campaña, suma su sexto triunfo consecutivo y podrá encarar con envión el derbi del fin de semana ante Atlético de Madrid. Mientras que en la Champions volverá a jugar el 3 de octubre, frente a Napoli, en el Estadio Diego Armando Maradona.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images