Racing derrotó 2-1 a Newell's en el Cilindro de Avellaneda por la quinta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. Jonathan Gómez abrió el marcador, Guillermo May consiguió la igualdad aprovechando un error de Gabriel Arias y Gastón Martirena anotó el gol del triunfo en la última.
El partido arrancó con intenciones ofensivas por parte de ambos equipos y Armando Méndez tuvo la primera para los rosarinos cuando ingresó al área con la pelota dominada por el sector derecho, aunque su potente remate salió desviado.
La Academia respondió rápidamente con una combinación entre Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, que terminó con un disparo de Gabriel Hauche a las manos del arquero Lucas Hoyos, y Gabriel Arias apareció antes de la media hora de juego para tapar un disparo de Cristian Ferreira y el marcador se mantuvo cerrado hasta el descanso.
Los dirigidos por Fernando Gago tomaron la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo y Juan Nardoni estuvo cerca de convertir tras un error de Hoyos, que el propio arquero corrigió para enviar la pelota al tiro de esquina.
El conjunto de Avellaneda se mantuvo en campo rival, obligó a la Lepra a refugiarse cerca del arquero, y Quintero inquietó con un tiro desviado desde la puerta del área. Después de tanto intentar, el equipo local tuvo premio a los 73' a través de Gómez después de una gran habilitación de Juanfer.
May aprovechó una mala salida de Arias para alcanzar el empate en tiempo de descuento, pero La Academia reaccionó sobre el final para conseguir una victoria épica con el gol de Martirena.
Con este resultado, Racing se mantiene invicto en la Copa de la Liga con tres victorias y dos empates, y es puntero del Grupo A en soledad con 11 puntos, mientras que el Newell´s de Gabriel Heinze perdió por primera vez en el torneo y acumula ocho unidades.
Foto: AFA