Si bien el principal objetivo de Liverpool, la temporada pasada, era el de clasificar a la Champions League, rescató un boleto para la UEFA Europa League 2023/24, en la que debutará este jueves, contra LASK, bajo un oscuro recuerdo en la competición.
Para los Reds, esta será la reaparición el segundo certamen más importante del continental, desde 2016. En aquel año, que también fue la primera campaña de Jürgen Klopp al mando, sufrieron una derrota en la final contra Sevilla.
Está claro que el conjunto de Merseyside y, en especial, el entrenador alemán buscarán revancha en esta edición, para lo que el propio estratega teutón cree que el equipo ahora está mejor preparado para lograr el título, el único restante en su estadía, que cuenta con la Premier League, Champions, Mundial de Clubes, FA Cup y EFL Cup.
"Mi primer año pensé que la Europa League era demasiado para nosotros hasta que llegamos a la final. Tuvimos que volar a Rusia, jugamos en un campo helado en Sion", recordó el técnico, en conferencia de prensa.
"Ese era un equipo diferente. No estábamos preparados y lo logramos de alguna manera. No creo que fuéramos excepcionales hasta los cuartos de final, la semifinal. Este es un momento diferente, un equipo diferente. Estamos mejor preparados. Disfrutamos más estar aquí, porque en ese momento no teníamos idea de qué esperar", continuó.
Sin ánimos de restarle importancia a la Europa League, Klopp sentenció: "Tenemos que estar motivados y tenemos ganas de jugar la Europa League. No vi la Champions League [esta semana], no me perdí el himno".
Foto: Bradley Collyer/PA Wire