De la alegría total por el gran triunfo ante Milan, a un empate agónico sin escalas. Inter debutó con una igualdad en la UEFA Champions League 2023/24. Terminó 1-1 en la visita a Real Sociedad en el Reale Arena por la primera fecha del Grupo D gracias al gol de Lautaro Martínez.
Todo lo bueno que había hecho en el Derby della Madonnina, rápidamente se esfumó. El subcampeón de la última edición estuvo lejos de su mejor versión en San Sebastián y se marchó a Italia con apenas un punto que no mereció. Y la cara de Simone Inzaghi demostró fastidio.
El local salió a quedarse con los tres puntos desde el vestuario. De hecho, en apenas unos pocos segundos generó tres chances que le permitieron romper la paridad de inmediato y eso le dio la posibilidad de adelantarse desde el comienzo en su presentación después de una década.
Primero, Ander Barrenetxea desbordó por izquierda y mandó un centro que Brais Méndez conectó de cabeza, pero Jan Sommer controló entre sus manos para evitar el gol. Al instante, lo tuvo Barrenetxea con un fuerte remate de zurda que se estrelló en el palo derecho.
Sin embargo, la presión en la salida desde el fondo del Nerazzurri fue efectiva: Alessandro Bastoni tropezó y perdió la posesión, por lo que Méndez recuperó el balón y cara a cara con el arquero definió de zurda contra el poste izquierdo para abrir la historia a su favor.
Poco después, luego de una gran jugada por derecha y un posterior centro de Takefusa Kubo, Robin Le Normand apareció dentro del área con un cabezazo que se marchó apenas arriba del travesaño y, unos minutos después, Kubo exigió a Sommer con un remate cruzado de zurda.
Para la segunda mitad, la historia se mantuvo un largo tiempo. Incluso los dirigidos por Imanol Alguacil pudieron haber aumentado la diferencia y en el cierre lo lamentaron. Méndez casi convierte con un tiro libre desde lejos, pero el arquero evitó su segundo tanto contra el palo.
También se lució Sommer con una atajada tras un cabezazo a quemarropa de Mikel Oyarzabal, tras un anticipo por la misma vía de Mikel Merino, y más tarde el mismo Merino casi anota luego de un córner de Kubo que conectó con su parietal derecho, pero pegó en el travesaño.
Y cuando el partido parecía definido, los ingresos de Marcus Thuram y Alexis Sánchez le dieron mayor presencia en ataque. Precisamente, pudo igualarlo gracias a un fallido remate desde afuera de Davide Frattesi que Lautaro empujó a la red para estampar el empate definitivo.
Inter intentó la hazaña hasta el último segundo, pero tuvo que conformarse con el punto aunque no lo mereció. Si bien ahora tendrá su partido con Empoli para extender su gran momento en la Serie A, su próximo compromiso en Champions será ante Benfica.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images