El choque de potencias terminó en manos de Bayern Munich. Ante Manchester United, en el Allianz Arena, el conjunto bávaro pisó fuerte en su casa y se quedó con un increíble triunfo por 4-3, en su presentación en el Grupo A, de la UEFA Champions League 2023/24.
Los Red Devils, que contaron con el uruguayo Facundo Pellistri en el once titular, junto al argentino Lisandro Martínez, comenzaron con orden y una postura analítica sobre los locales. A tal punto que mantuvieron control y, en cuestión de minutos, dio el primer aviso, a través del joven delantero sudamericano. Acto seguido, se animó Christian Eriksen.
Con el paso del encuentro, los bávaros encontraron la manera de asomarse al área contraria hasta que, a los 28', abrieron la cuenta, con complicidad de André Onana. Luego de unos toques, Leroy Sané probó un tiro raso, de media distancia, que venció las manos del arquero rival.
Tal gol de los alemanes fue golpe duro para los ingleses. Pues, apenas superada la media hora, los dueños de casa estiraron distancias: Jamal Musiala condujo por izquierda, llegó hasta la línea de fondo, ya dentro del área, y envió hacia dentro para Serge Gnabry, quien remató cruzado.
Con la buena ventaja en el marcador, los alemanes ganaron un amplio dominio del juego ante un sentido oponente. De hecho, con un encendido Sané, rozaron el tercer tanto, sobre el cierre del primer tiempo, con un toque colocado.
Al segundo tiempo, los Red Devils salieron con una cara distinta, ya que salieron dispuestos a atacar al último campeón de la Bundesliga. Este espíritu activo les permitió descontar de arranque, a través de Rasmus Hojlund, quien disparó mordido, dentro del área, y un desvió lo favoreció para desconcertar al arquero Sven Ulreich.
Sin embargo, todo intento por igualar fue disminuido en un suspiro por los de Múnich. Esto porque, al minuto 53, los teutones marcaron el tercero gracias a Harry Kane. El ex goleador de Tottenham Hotspur se hizo cargo de un penal y fue certero en su ejecución.
A partir de la anotación del británico, los locales ganaron un poderío completo en el cotejo, con el que se acercaron a la goleada en más de una ocasión, por medio de Sané y Eric Maxim Choupo-Moting, siendo Onana importante para evitarlo en los de Mánchester.
El final del partido deparó un encuentro aparte. Pues, a los 88 minutos, los dirigidos por Erik ten Hag trataron de estimularse con un nuevo descuento, esta vez, mediante Casemiro, quien ofició de atacante, en el área, y definió desde el suelo.
Ya en tiempo de descuento, luego de que Thomas Müller estrellara el poste derecho, el elenco alemán firmó la cuarta conversión: Joshua Kimmich lanzó un centro pasado, que tomó Mathys Tel, para disparar fuerte arriba.
Con un reloj a punto de consumirse, los ingleses achicaron la diferencia con otra anotación de Casemiro. Después de un tiro libre de Bruno Fernandes, por la izquierda, el brasileño conectó de cabeza, bajo el arco.
De esta manera, el Bayern festeja en la presentación en la Champions y buscará seguir por esta línea, recién en octubre, contra Copenhague, mientras que el United, en Old Trafford, intentará la recuperación ante Galatasaray. Este sábado, enfrentarán a Bochum y Burnley, por la Bundesliga y la Premier League, respectivamente.
Foto: NESimages/Geert van Erven/DeFodi Images via Getty Images