André Onana asumió su responsabilidad en la derrota de Manchester United ante Bayern Munich en Alemania por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24.
El arquero camerunés cometió un error en el comienzo del partido que derivó en el gol de Serge Gnabry para la apertura del marcador. A partir de allí, el equipo de la Premier League corrió siempre de atrás y terminó perdiendo 4-3.
“Es difícil perder de esta manera porque creo que al principio empezamos muy bien y después de mi error perdimos el control del partido. Es una situación difícil para nosotros, para mí especialmente porque soy yo quien defrauda al equipo. Pero el equipo estuvo bien, muy bien, pero por mi culpa no ganamos el partido", declaró Onana después del partido.
Y agregó: “Estoy feliz por el trabajo del equipo y tenemos que seguir adelante. Así es la vida del portero y si hoy no ganamos es por mi culpa. Tengo que aprender de ello y ser fuerte, seguir adelante. No es una situación fácil, pero estoy muy feliz por la recuperación del equipo. Estuvimos luchando hasta el final, pero tengo que reconocer que por mi culpa no ganamos".
“Tengo mucho que demostrar porque, para ser honesto, mi comienzo en Mánchester no es tan bueno, no como quiero. Hoy es uno de mis peores partidos y es difícil porque tenemos una gran ambición, somos un club muy grande y queremos ganarlo todo", continuó el portero africano.
Y concluyó: “Fue una gran oportunidad para nosotros de recuperarnos de la situación que atravesábamos. Es duro, un momento difícil. Tenemos que estar juntos, tenemos que continuar con lo que estamos haciendo, aprender de nuestros errores porque es lo único que podemos hacer”.
Ten Hag no endulzó las cosas cuando se le preguntó sobre el error de Onana en la conferencia de prensa, pero dejó en claro que se trata del equipo y no de un individuo. "Creo que demuestra que asume la responsabilidad y muestra personalidad y la personalidad que necesita para llegar a niveles altos", dijo el técnico del United.
“Pero no se trata solo de él, se trata del desempeño del equipo, así que tenemos que apoyarlo en el campo, no solo en la vida, tenemos que ayudarlo. Pero no solo cuenta para André, sino para todos los jugadores en el campo. Tienen que entender que están en el mismo barco y tienen que estar en la misma página para obtener resultados”, aclaró el neerlandés.
Además, dijo que la gente "no debería hacerlo más grande de lo que es" y está seguro de que Onana se recuperará del problema mientras la atención se centra en el próximo partido de la Premier League, el sábado ante Burnley. "Cuando marcas tres goles en Múnich tienes que sumar al menos un punto, cosa que nosotros no hicimos. Tenemos que mirarnos en el espejo", concluyó Ten Hag.
Foto: Getty Images