América de Cali rescató el invicto y completó ocho encuentros sin conocer la derrota, luego de que este miércoles se llevará un empate en el final tras igualar de visitante 2-2 con Águilas Doradas, por la fecha 13 de la Liga 2023-II.
En el estadio Alberto Grisales de Rionegro se vivió un verdadero partidazo, protagonizado por dos equipos que están peleando en la parte alta de la tabla. El local se fue a la primera parte con una ventaja de dos goles, pero no la pudo sostener en el segundo tiempo y fue la visita que terminó sumando.
Las emociones en el compromiso empezaron temprano. En apenas 8 minutos, Freddy Salazar abrió el marcador luego de una equivocación en la salida de América, que tuvo que sacar la pelota desde el fondo del arco.
Águilas Doradas siguió con el mismo ímpetu. Dominando el balón, proponiendo y defendiendo bien. Tanto así, que la recompensa llegó en el 34’ luego de que Jean Carlos Pestaña sacara un remate cruzado ante la asistencia de Jesús Rivas.
Un desconcertado América se marchó a las duchas, pero algo cambió en el camerino y la cara que mostró en la segunda mitad fue totalmente diferente. Los locales no supieron contrarrestar el poderío de su rival y tuvieron que conformarse con la igualdad.
Empate que llegó primero al minuto 54, después de una jugada individual de Cristian Barrios que sacó un remate de media distancia y contó con la fortuna de que el balón rozara en un defensor. Luego, el tanto que decretó el 2-2 definitivo llegó a cinco del final tras un remate en el área chica de Víctor Ibarbo.
De esta manera, con un partido menos, Águilas Doradas, que enfrentará de visitante la próxima fecha a Boyacá Chicó, se mantuvo en lo más alto de la tabla con 24 puntos. Mientras que América, de momento, es segundo con una unidad menos y en la siguiente jornada recibirá en el clásico a Atlético Nacional.
Foto: Dimayor