Inter Miami volvió al triunfo y superó a Toronto FC por 4-0 en una nueva jornada de la MLS que contó con el regreso de Lionel Messi por un corto periodo. Después de haberse perdido dos partidos, el astro argentino volvió a estar presente, pero se retiró del campo de forma anticipada por una molestia.
Antes de su anticipado cambio, el rosarino contó con dos oportunidades de claridad. Apenas pasado el cuarto de hora, recibió sobre la mitad del campo y condujo hasta el borde del área para sacar un remate que detuvo Tomás Romero de forma correcta.
Instantes más tarde, recibió un centro desde la izquierda de Jordi Alba que remató con su pie derecho, pero esa pelota se fue por encima del travesaño. Ya sobre la media hora, los cambios obligados se hicieron presentes para Gerardo Martino.
El primero en retirarse fue el lateral español, sobre los 34 minutos de partido. Dos minutos más tarde, lo siguió el argentino para dar lugar al ingreso de Robert Taylor. Pese a esto, el equipo de Florida fue capaz de llevarse el partido.
Sobre el final de la primera mitad, Facundo Farías concretó el primer tanto al aprovechar un mal rechazo de Romero. El argentino remató de primera para concretar con un potente disparo junto al palo derecho.
Sobre el inicio del complemento, el finlandés fue el encargado de ampliar la ventaja. El delantero rodeó la medialuna del área para acabar con un remate cruzado desde el costado derecho bien esquinado sobre la izquierda.
Benjamín Cremaschi, a falta de un cuarto de hora para el final, concretó el tercer tanto. El volante argentino recibió la pelota en campo propio, avanzó y jugó una pared con Leonardo Campana para meterse al área y cruzar su disparo.
Ya sobre el cierre del encuentro, Farías habilitó a Taylor con un pase pinchado por encima de la defensa y el finlandés concretó el cuarto tanto con un potente remate cruzado que dejó al arquero sin nada que hacer.
Con este resultado, el equipo de Gerardo Martino se ubica 13º con 31 puntos y se encuentra a cinco de DC United, el último clasificado a playoffs por el momento, que ya disputó dos partidos más que el equipo de Florida.
Foto: Joe Raedle/Getty Images