Bayern Munich tendrá su presentación en el Grupo A de la UEFA Champions League este miércoles 20 de septiembre. La llegada de Harry Kane despertó nuevamente la ilusión de ser campeones de Europa nuevamente y Thomas Tuchel aseguró que se trata de un jugador impresionante.
El entrenador habló en conferencia de prensa en la previa a dicho compromiso, el cual se llevará a cabo en el Allianz Arena. En ese sentido, apuntó a la presencia del goleador de la Selección inglesa en el plantel y su gran comienzo de temporada tras haber concretado su arribo el último mercado.
“Es muy importante que hayamos traído al capitán de Inglaterra de la Premier League. Cualquiera que busque un 9 estaría encantado con Harry. Tiene un timing estupendo, para él y para sus compañeros. Tiene muchas opciones, todo el mundo lo quería. Estamos más que contentos de que haya elegido hacernos mejores ahora”, dijo.
En esa línea, amplió: “Puede marcar la diferencia en cada partido. No solo nos da goles, sino también personalidad en el campo. También puede dar buenas asistencias. Ya es un jugador diferente. Eso es muy importante, por eso hemos invertido mucho en su fichaje. Lo hará bien acá, estoy seguro de eso”.
Además, elogió el liderazgo que es capaz de ejercer. “Llevó al Tottenham durante más de diez años, nunca se escondió de la presión. Lo hace a su manera. Es tranquilo, humilde y sencillamente impresionante. Sigue siendo el mismo de hace unos años. Harry es muy, muy fiable. Hace exactamente lo que queremos”, afirmó.
Y completó, en referencia a Kane: “Tenemos lo que esperábamos de Harry. Es un tipo simpático, tranquilo y estupendo. Todo va bien”. Si bien es un hecho que tendrá al delantero desde el inicio, los Bávaros también deberán mirar a su rival, y Tuchel también opinó al respecto: “Sus resultados hasta ahora no dicen mucho de ellos”.
“Pueden confiar en su extraordinario juego con Bruno Fernandes, Marcus Rashford y ahora Rasmus Højlund. No nos podemos desconcentrar. Su comienzo de temporada no ha sido satisfactorio, pero el United siempre es peligroso, tiene mucha calidad individual”, manifestó el director técnico. Además, apeló a la historia entre ambos equipos.
De hecho, en referencia a esta cuestión, recordó la final de Champions en 1999: “Bayern Munich-United es un gran partido. Son dos grandes clubes de Europa, no queremos menospreciarlo en absoluto. Queremos jugar esta rivalidad deportiva y seguir adelante para llevar a nuestros aficionados con nosotros”.
En tanto, comentó lo que representa este certamen para Bayern Munich. “Es una de las competiciones más difíciles de jugar. Pero al mismo tiempo la más bonita. Esta competición es la sal en la sopa. Para mí es un gran placer participar regularmente. La presión es especialmente divertida”, indicó.
Y agregó: “Cada vez es un reto, incluso en la liguilla. Cada fase de grupos es dura. Mañana empieza con un partido absolutamente top. Pero el grupo seguirá siendo complicado, tenemos que estar concentrados al máximo hasta el final. Queremos darlo todo en cada competición para permanecer en ella el mayor tiempo posible”.
Por otra parte, también respondió sobre su sanción y la posibilidad de estar en el vestuario con los jugadores. “Todavía no lo sé al cien por cien. Tengo que separarme hasta después del pitido final. Puedo verlo tranquilamente en un palco. Es una pena, pero así son las cosas. Somos un equipo de entrenadores fuertes. Intento aportar energía desde afuera”.
En tanto, Tuchel apeló a la historia, y cerró: “Bayern o el United quieren construir sobre éxitos anteriores. En estos clubes grandes, los asuntos menores hacen más ruido. Como entrenador, quieres fomentar una mentalidad ganadora. Actualmente, el United no tiene los mejores resultados, pero tiene una mentalidad especial. No vamos a subestimarlos”.
Foto: Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images