Desde la última Fecha FIFA, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) inició su campaña por encontrar un reemplazante de Hans-Dieter Flick. Esto a raíz de la despedida al entrenador, luego de la goleada sufrida con Japón, que extendió la seguidilla de malos resultados.
Tras esta determinación sobre el ex DT de Bayern Munich, y más allá del interinato de Rudi Völler en el triunfo amistoso ante Francia, la asociación se vio rodeada de nombres para ocupar el cargo. Sin embargo, en todo momento, hubo un apuntado: Julian Nagelsmann.
Finalmente, el joven técnico estaría listo para comandar a la Mannschaft. Es que, según lo informado por el medio teutón Bild, la DFB y el pasado estratega del conjunto bávaro y RB Leipzig alcanzaron un acuerdo para suceder a su compatriota.
En base a la información del sitio mencionado, el entrenador, de 36 años, habría resignado una gran suma de dinero para tomar las riendas de la tetracampeona del mundo. De hecho, todavía le correspondía una millonaria indemnización del Bayern, en el que fue interrumpido su convenio hasta 2026. A falta de la firma del vínculo, se haría cargo hasta la finalización de la Eurocopa 2024.
En principio, se entiende que el contrato de Nagelsmann y Alemania será corto por motivos propios para cada parte. En el caso del DT, su intención sería la de volver a la labor en clubes, para la temporada 2024/25, mientras que la federación tendrá la posterior posibilidad de buscar un técnico para liderar un proyecto a largo plazo y con miras a la Copa Mundial 2026. En ese sentido, el nombre de Jürgen Klopp cobra fuerza.
Una vez firmado el acuerdo con el seleccionado, que ya está clasificado a la EURO por ser anfitrión, el entrenador haría su estreno en la Fecha FIFA de octubre. En ese lapso, el cuadro teutón afrontará una gira por Norteamérica, para enfrentar a Estados Unidos y México.
Para Nagelsmann, ese será la vuelta al trabajo tras ser despedido en Bayern, en marzo de este año. Con el elenco rojo, el que fue su tercer equipo al mando en su carrera, luego de Hoffenheim y Leipzig, alcanzó a dirigir 84 partidos, de los que ganó 60, empató 14 y cayó en 10. Además, obtuvo una Bundesliga y dos Supercopas domésticas.
Foto: Getty Images