Independiente sacó un empate este miércoles por 1-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, para ubicarse como único líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
El Rojo tuvo pasajes de buen fútbol y varias chances claras de gol, y hasta pudo llevarse la victoria de no ser por el tanto en el segundo tiempo del colombiano Jaminton Campaz.
Fue un primer tiempo muy positivo para el equipo de Carlos Tévez, generando situaciones claras de gol en el arco defendido por Fatura Broun. A los 14 minutos, Matías Giménez avisó con un remate que se fue cerca.
Un rato más tarde, el que se la perdió fue Braian Martínez, tras una contra conducida por Giménez y una definición del punta de 24 años que se fue al lado del palo, con el arquero casi vencido.
Finalmente, luego de varias oportunidades de gol y mucho dominio dentro del campo de juego, el Rojo tuvo premio. Luego de un tiro de esquina, a los 44 minutos, Broun salió mal y Cristian Báez la enganchó para abrir el marcador.
Los Canallas, de muy mal primer tiempo, comenzaron a mostrar signos de vida en el inicio de la segunda parte. A los seis minutos, tuvo una de sus primeras de riesgo con un remate de Tobías Cervera que pasó al lado del palo tras centro desde la izquierda de Campaz.
Justamente, el colombiano fue una de las grandes figuras de Central en el complemento, y se encargó de poner el empate al minuto 30 con un gran disparo de zurda que venció a Rodrigo Rey.
En el final, el triunfo pudo ser para cualquiera, con los dos equipos dejando todo para ir por la victoria. Sin embargo, terminaron firmando tablas en Arroyito.
Con este resultado, Independiente es por ahora el único líder del Grupo A de la Copa de la Liga y además sumó un punto importante en una cancha difícil pensando en el descenso por la tabla anual. Por su parte, Rosario Central está 11° y solo ganó un partido en lo que va del torneo.
La próxima fecha, Independiente recibirá a Instituto, mientras que Central visitará a Gimnasia de La Plata.
Foto: Getty Images