Fue uno de los grandes movimientos del último mercado de pases en Europa y asegura que no se arrepiente de su decisión. Harry Kane llegó al Bayern Munich, y afirmó que siempre le pareció la elección, en la previa al debut en la UEFA Champions League contra Manchester United.
El máximo goleador de la Selección de Inglaterra dejó Tottenham para continuar su carrera en los Bávaros en una operación que podría superar los 115 millones de euros antes del cierre del mercado de fichajes de verano. Y los Diablos Rojos pudieron haber sido el destino del delantero.
En conferencia de prensa, el futbolista de 30 años se refirió a esta cuestión. “Obviamente, durante el verano supe que hubo algunas conversaciones entre algunos clubes, pero el Bayern era un equipo que me interesaba y me entusiasmaba”, declaró el inglés antes del estreno en el Allianz Arena.
En esa línea, amplió: “Una vez que llegaron, no hubo muchas más discusiones. Fue una conversación entre ellos y Tottenham, y luego se cerró el acuerdo. Mi concentración está acá. Manchester United es un gran club también. Simplemente decidí venir acá y estoy muy contento de haberlo hecho”.
Por otra parte, puntualizó en el encuentro que se disputará este miércoles. “El United atraviesa un momento difícil y esperamos que reaccione. Queremos controlar el partido en nuestro campo, pero tenemos que tener cuidado con sus puntos fuertes. Tenemos que crear suficientes ocasiones”, dijo.
Y añadió: “Jugamos en casa, ante nuestra afición, y queremos demostrar de lo que somos capaces. El United es bueno al contragolpe y tiene jugadores rápidos”. Además, le dio valor a lo que representa jugar este certamen: “La Champions League es la competición más grande del mundo”.
“Una final en Wembley sería algo especial, al fin y al cabo es donde juega mi país. Aunque todavía no pienso en eso”, manifestó el goleador. En tanto, también puntualizó en su búsqueda por conseguir títulos, lo que no pudo lograr en su largo recorrido por los Spurs en la última década.
Precisamente, en referencia a ello, indicó: “Un equipo como el Bayern, que ha ganado cada una de las 11 últimas ligas, está en una buena posición para tener más éxitos. Nuestro mayor objetivo es seguir haciéndolo bien en la liga y volver a ganar también copas. Quiero contribuir a ello”
Y por último, Kane hizo mención a su gran presente con la camiseta de Bayern Munich en este comienzo de campaña. “Ha sido un buen comienzo para mí. Hasta ahora he marcado cuatro goles, lo cual me satisface. Sin embargo, todavía hay mucho margen de mejora”, concluyó el capitán de los Three Lions.
Foto: Tom Weller/PA Wire