Tras la abrupta salida de Guillermo Barros Schelotto, despedido el último sábado, la Selección de Paraguay encontró a su reemplazante. Daniel Garnero asumirá el cargo, será presentado oficialmente el viernes y debutará ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
El empate como local frente a Perú y la derrota como visitante con Venezuela fueron determinantes para que la Asociación Paraguaya de Fútbol decida alejarlo del mando. Sin embargo, tuvieron que elegir rápidamente un sucesor por la cercanía de la próxima fecha FIFA.
Por ese motivo, optaron por un viejo conocido en suelo guaraní. Garnero ha dirigido por últimos ocho años en diferentes clubes del fútbol paraguayo, incluso fue campeón en varias ocasiones y también fue reconocido como mejor director técnico del país en 2018 y 2019.
Precisamente, dirigió a Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad, y se consagró con estos tres últimos, lo que le permitió ganar un prestigio que hoy lo pondrá al mando de la Aurirroja con el sueño de clasificar a la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Si bien hoy se encuentra en función en el Gumarelo, con el que obtuvo el Apertura 2023 el primer semestre, este miércoles dirigirá su último partido cuando su equipo enfrente a Sportivo San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Paraguay y se despedirá.
Se trata de un hecho particular, debido a que los últimos tres DT's son nacidos en Argentina, debido a que Eduardo Berizzo y Barros Schelotto lo hicieron previamente, y será el quinto extranjero de los últimos seis que dirigieron al seleccionado paraguayo.
Se espera que el jueves sea anunciado por la APF en las redes sociales y pueda poner manos a la obra en la lista de convocados de cara a sus primeros dos compromisos con el combinado nacional: el jueves 12 de octubre ante Argentina y luego el martes 17 contra Bolivia.
Foto: Getty Images