En el Estadio Alfredo Terrera y por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca Juniors se impuso por 3-0 frente a Central Córdoba.
El Xeneize, que arrastraba tres derrotas consecutivas por esta competición (Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia), completó una destacada actuación para reencontrarse con la senda del triunfo.
En la etapa inicial, el conjunto visitante controló el 62.2% de la posesión de la pelota y generó varias chances manifiestas de gol, pero no pudo plasmar su dominio en el marcador. Cristian Medina desperdició dos oportunidades muy claras.
Además, Lucas Janson también dilapidó una inmejorable ocasión para convertir al no poder conectar de lleno un centro rasante de Miguel Merentiel, de buen partido. Sin embargo, el arco se le abrió al Azul y Oro en el complemento.
A los 48 minutos, Exequiel Zeballos, quien había alternado buenas y malas en el primer tiempo, se despachó con una excelente jugada para servirle el 1-0 a Lucas Blondel. El lateral derecho definió a la carrera con un derechazo cruzado que venció la resistencia de Matias Mansilla.
Y a los 60', luego de una notable secuencia de pases, Lucas Janson desenfundó un soberbio remate desde el vértice izquierdo del área grande. Un golazo para empezar a liquidar el pleito.
El tanto de Janson terminó de apagar las ilusiones del Ferroviario, aunque, a los 71', Cristhian Ocampos forzó una buena atajada de Sergio Romero. En el tramo final, pensando en lo que viene, Jorge Almirón aprovechó para darle descanso a algunos de sus habituales titulares. Edinson Cavani se quedó sentado en el banco de suplentes.
Ya en tiempo de descuento, Darío Benedetto cabeceó un centro de Noberto Briasco y decretó el resultado final. El Pipa no convertía desde el 16 de julio. Con este resultado, Boca llegó a los seis puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones de la Zona B. Central Córdoba, por su parte, también acumula seis unidades.
Foto: Getty Images