En El Campín y por el último encuentro de la 11ª jornada de la Liga 2023-II, Millonarios se impuso por 3-0 frente a Atlético Bucaramanga.
Antes de llegar al cuarto de hora de juego, el conjunto local abrió el marcador por intermedio de Edgar Guerra. El joven de 22 años se encontró con la pelota luego de que Juan Marcelin se quedara corto en el despeje y no perdonó.
Y más tarde, a los 25 minutos, los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon otro error de la defensa rival. En este caso Yefferson Mena demoró tanto en rechazar que fue anticipado por Guerra y Leonardo Castro, tras eludir a James Aguirre, amplió la diferencia.
De esta manera, los Embajadores completaron una excelente etapa inicial: controlaron el 57.1% de la posesión de la pelota y totalizaron cuatro remates al arco, mientras que los Canarios no registraron ningún tiro contra los tres palos.
En el inicio del complemento, el equipo visitante emparejó el partido y se animó a adelantarse en el terreno. Sin embargo, su reacción se vio apaciguada por la expulsión de Misael Martínez.
A los 58', el delantero, quien había ingresado a los 32' por el lesionado Emanuel Zagert, le propinó un planchazo a Álvaro Montero. En primera instancia Nolberto Ararat le mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR intervino y el árbitro terminó corrigiendo su decisión.
En la última media hora, con los dos goles de ventaja y un hombre de más, Millonarios no solo que controló el cotejo sin sufrir mayores sobresaltos, sino que estampó el 3-0 en tiempo de descuento a través de Beckham Castro. Asistido por Juan Carvajal, el atacante definió cruzado y decretó el resultado final.
Con este triunfo, los de Gamero volvieron a la senda de la victoria después de dos derrotas seguidas y llegaron a los 15 puntos, por lo que igualaron en la tabla de posiciones a los comandados por José Alexis Márquez.
Foto: @MillosFCoficial