Juventus derrotó 3-1 a Lazio en Turín para trepar a la cima de la Serie A, al menos hasta que termine el Derby della Madonnina entre el Inter y Milan. Dusan Vlahovic por duplicado y Federico Chiesa anotaron los goles del equipo de Massimiliano Allegri.
La Vecchia Signora abrió el marcador rápidamente gracias a un centro bajo de Manuel Locatelli para una definición perfecta de Vlahovic, y Wojciech Szczesny se lució unos minutos más tarde para evitar el empate frente a un disparo potente de Daichi Kamada.
Chiesa se encargó de aumentar la ventaja para los dueños de casa a los 26' con un zurdazo cruzado que dejó sin chances al portero Ivan Provedel y la Juve controló el partido hasta el final del primer tiempo sin inconvenientes.
Provedel apareció en el amanecer del complemento para tapar un cabezazo de Adrien Rabiot, el equipo de Maurizio Sarri descontó a los 64' a través de Luis Alberto, y rápidamente llegó el tercero del cuadro local con otra gran definición de Vlahovic.
Con este resultado, Juventus se ubica en la cima de la tabla de la liga italiana con 10 puntos producto de tres victorias y un empate. Inter y Milan acumulan nueve unidades cada uno y el equipo que resulte ganador en el clásico quedará como único líder. En caso de empate, serán tres los punteros.
Del otro lado, Lazio sumó su tercera derrota en cuatro partidos en esta temporada de la Serie A, solamente pudo vencer al último campeón, Napoli, y se ubica en la parte baja de la tabla.
Foto: Getty Images