Inter se impuso por 5-1 ante Milan en su partido correspondiente a la cuarta fecha de la Serie A. El equipo de Simone Inzaghi se llevó un triunfo histórico ante su máximo rival para colocarse en lo más alto del torneo italiano.
El Neroazzurro golpeó sobre el inicio del encuentro con un desborde sobre la derecha de Marcus Thuram sobre la línea de fondo. El francés insistió tras un primer pase al medio interceptado y encontró a Federico Dimarco sobre el vértice izquierdo del área para aportar un pase más y encontrar a Henrikh Mkhitaryan en el corazón del área. El armenio cambió la trayectoria con un disparo hacia la izquierda y abrió el marcador en el Derbi.
Ante la desventaja, poco a poco comenzó a crecer el Rossonero desde la tenencia de la pelota. Sin embargo, su primera ocasión de claridad llegó recién sobre la media hora del partido. Theo Hernández buscó el pivoteo de Olivier Giroud y recibió la descarga para meterse dentro del área y cruzar su remate en busca del palo derecho, pero esa pelota se fue apenas desviada.
Cuando parecía que podía llegar la igualdad por parte de la visita, Marcus Thuram recibió sobre la banda izquierda de Denzel Dumfries tras una contra iniciada por Lautaro Martínez y enganchó hacia adentro ante Malick Thiaw para sacar un potente derechazo que se coló sobre el ángulo derecho del arco de Mike Maignan.
Con el inicio del complemento, Milan se mantuvo con la iniciativa y finalmente tuvo recompensa. Theo Hernández volvió a iniciar la jugada con un largo pase para Olivier Giroud y el delantero descargó hacia su izquierda para la proyección de Rapahel Leao. El portugués se metió en el área tras ganarle la espalda a Mateo Darmian y definió con un remate cruzado para convertir el descuento.
Inter encontró frescura en sus alternativas y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo de media distancia del ingresado Carlos Augusto. De todas formas, tres minutos más tarde, a los 68', Mkhitaryan concretó su doblete.
Lautaro Martínez recibió una larga pelota desde la derecha y la bajó en el sector izquierdo del área. El atacante argentino enganchó hacia adentro y soltó un sutil pase para el arribo del armenio, que se acomodó para su pierna derecha y remató junto al mismo palo para concretar el tercer tanto.
Hacia el final del encuentro, Hernández cometió penal con una plancha sobre Martínez en la disputa de una pelota a la que llegó tarde y Hakan Çalhanoglu lo cambió por gol con un remate al medio ante la volada de Maignan sobre el palo derecho.
Ya en tiempo de adición, Mkhitaryan soltó un gran pase al vacío para engañar a la defensa con los desmarques de Martínez y Marco Aranutovic, para la llegada de Davide Fratessi desde la segunda línea y la conversión del quinto y último gol del partido. Con este resultado, Inter se colocó como líder en soledad con 12 puntos. Mientras que, Milan, se mantiene con 9 unidades tras su primera derrota.
Foto: Mattia Ozbot – Inter/Inter via Getty Images