Bayern Munich y Bayer Leverkusen abrieron la cuarta fecha de la Bundesliga con un empate 2-2 en el Allianz Arena que deja a ambos equipos en la cima de la tabla con una decena de puntos para cada uno. El argentino Exequiel Palacios fue protagonista de la jornada con un gol agónico para los visitantes.
El equipo de Thomas Tuchel tomó la iniciativa en el comienzo del partido y consiguió la apertura del marcador después de un tiro de esquina desde la derecha que peinó un defensor y encontró a Kane en el segundo palo para cabecear al arco vacío.
Los dueños de casa desperdiciaron varias oportunidades para aumentar la ventaja y los dirigidos por Xabi Alonso reaccionaron a tiempo para alcanzar el empate a los 24' con tiro libre espectacular de Alejandro Grimaldo, que dejó sin chances al portero Sven Ulreich.
Victor Boniface no pudo concretar el segundo de las Aspirinas después de una buena habilitación de Florian Wirtz y el nigeriano logró anotar un rato más tarde, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Los Bávaros recuperaron el dominio en el tramo final del segundo tiempo, fallaron en los últimos metros y el marcador quedó en tablas de cara al complemento.
Boniface estuvo cerca de anotar de larga distancia por encima del cuerpo de Ulreich en el amanecer del segundo tiempo, pero su remate quedó en el techo del arco. Lukas Hradecky le tapó un mano a mano a Kane, Wirtz estrelló un remate en el poste, y el equipo bávaro encontró el gol a los 85' a través de Goretzka.
Parecía que los tres puntos se quedarían en el Allianz Arena, pero el árbitro cobró penal a instancias del VAR en tiempo de descuento por una falta de Alphonso Davies sobre Jonas Hofmann, y Palacios se hizo cargo de la ejecución para sellar la igualdad.
Bayern Munich volverá a la acción el miércoles para recibir a Manchester United en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League, mientras que Bayer Leverkusen se presentará en su casa el jueves para enfrentar a Hacken en el inicio de la Europa League.
Foto: Getty Images