Paris Saint Germain no pudo con Niza y fue derrotado por 3-2 como local en su partido correspondiente a la quinta fecha de la Ligue 1. El equipo de Luis Enrique no mostró su mejor versión y, después de dos triunfos consecutivos, sumó su tercer partido sin poder ganar en el total de la competencia.
Las Águilas encontraron la ventaja a partir de una buena presión de Jean-Clair Todibo sobre Kylian Mbappé en campo contrario. Esa pelota le quedó a Gaëtan Laborde, quien buscó a Terem Moffi dentro del área. El delantero descargó para Todibo, quien no dudó en probar al arco. Moffi tomó la pelota nuevamente ante el rebote y volvió a intentar, esta vez, favorecido con un desvío en Lucas Hernández para que la pelota ingrese junto al palo derecho y así, romper el cero en el marcador.
El conjunto parisino no pasó su mejor momento tras el gol del rival. Incluso, Khéphren Thuram estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de larga distancia, pero Gianluigi Donnarumma respondió de forma correcta.
Aun así, una buena acción individual de Achraf Hakimi, a partir de una proyección sobre la derecha, permitió que encuentre a Mbappé en la medialuna con un pase hacia atrás para que el delantero concrete la igualdad con un potente remate hacia el palo derecho.
Con el inicio del complemento, la visita volvió a tomar la ventaja y lo hizo a través de un gran pase en largo para Terem Moffi, que supo eludir a Danilo sobre el sector izquierdo del área para cruzar la pelota hacia el palo derecho para la llegada de Laborde por ese sector para empujarla.
Quince minutos más tarde, nuevamente ante un ataque directo, Moffi recibió al vacío sobre el sector derecho, enganchó hacia el medio sobre el borde del área y cruzó un remate hacia el palo izquierdo para aumentar la ventaja.
Ya en los minutos finales, Mbappé puso el resultado final con una acrobática definición de tijera ante el centro del ingresado Randal Kolo Muani. Sin embargo, el local no fue capaz de llegar a la igualdad en los últimos instantes del partido.
De esta forma, Paris Saint Germain sufrió su primera derrota en la Ligue 1 y se ubica en la tercera posición con 8 puntos. Por su parte, Niza, a través de esta victoria, se posiciona como único escolta de Monaco (que aún no jugó en esta fecha), con 9 unidades.
Foto: Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images