En el Estadio Monumental David Arellano de Santiago, el Campeonato Nacional de Chile volvió a la acción después de la fecha FIFA y lo hizo con empate de Colo Colo 1-1 frente a Copiapó.
El Cacique demostró el favoritismo para este partido al buscar el gol desde el primer minuto de juego, teniendo la primera oportunidad clara a los 19' con un Leandro Benegas que remató al arco solo para toparse con la atajada de Nelson Espinoza.
Con el correr del cronómetro, el León de Atacama se fue sintiendo cada vez más cómodo y llegó a jugarle de igual a igual al Albo de a tramos. No obstante, solo remates de larga distancia sin mucho peligro fueron las chances para la visita.
Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros salió todavía más firme con su idea de pisar el área rival y dominó más a un Albirrojo que apenas tenía reacción para contraataques que quedaban en la nada.
Fue así que los dueños de casa estuvieron a centímetros de abrir el marcador con un remate de Damián Pizarro que Espinoza no pudo controlar en primera instancia y la pelota lo pasó de largo, pero desde el suelo con sus manos detuvo el balón casi en la línea.
Para la recta final del partido, el Cacique se lanzó al ataque y dejó desprotegida la zona defensiva, algo que Copiapó aprovechó con una contra letal a los 75 minutos que terminó en centro desde la derecha para el cabezazo y gol de Maximiliano Quinteros.
Sin embargo, no estaba todo dicho y el equipo local, por medio de la pelota parada, llegó a la igualdad. A los 84', Leandro Gil se hizo cargo de un tiro libre a metros del área y le pegó por encima de la barrera para encontrar la red rival y desatar la algarabía en las gradas.
Con este resultado, Colo Colo se quedó en la tercera posición del Campeonato Nacional de Chile con 36 unidades, diez puntos menos que el líder Cobresal y albergando el último puesto de clasificación a la próxima Copa CONMEBOL Libertadores.
Foto: Colo Colo